General, Medicina

10 de las anomalías más raras en medicina – Vídeos

En vista del interés generado por el post 10 de las anomalías más raras en medicina, publicado anteriormente en este blog, he decidido crear un nuevo post al respecto, pero en esta ocasión con vídeos relacionados con dichas anomalías, creo que puede ser muy interesante para ampliar los conocimientos adquiridos en el citado post, y poder así, tomarlo a modo de manual de consulta en cualquier momento.

Antes de continuar con el material multimedia, el cual incluye el vídeo del enlace publicado por Gemma sobre la Progeria en este comentario, quiero agradecer a todo el alumnado de 5º y 6º de primaria del colegio Bernat Metge de L’Hospitalet de Llobregat, el interés mostrado por el primer post, espero con este cumplir también vuestras expectativas, muchas gracias.

Insensibilidad Congénita al Dolor

Síndrome de Moebius

Hermafroditismo Verdadero

Fibrodisplasia osificante progresiva FOP

Maldición de Ondina (Hipoventilación alveolar primaria)

Síndrome de Proteus

Progeria

Cola Humana Verdadera

Gemelo Parásito

Síndrome Hombre Lobo

Anuncios

15 thoughts on “10 de las anomalías más raras en medicina – Vídeos”

  1. Hola soc un nen de 10 anys et volia dir que m’agrada’t molt el teu blog, sobretot el cas de Hermafroditisme Vertader. No sabia que poguessin haver-hi casos com els dels vídeos. Gràcies per la informació. Adéu!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, somos dos niñas de 10 años y nos llamamos Nerea y Tabatha. Hemos leído la información sobre el GEMELO PARÁSITO y luego hemos visto el vídeo. Ha sido muy impactante y triste. Nos ha gustado mucho la información pero nos ha costado verlo. Nos ha servido para darnos cuenta que hay gente que lo pasa mucho peor que nosotros. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola de nuevo David! Gracias por este nuevo post con más información sobre las diez anomalias más raras, a los alumnos les ha impactado mucho ver imagenes reales sobre aquello que habían leído. Te dejo dos enlaces más, que aunque el audio sea en inglés creo que pueden resultar interesantes ya que son muy visuales.

    El primero es respecto al Gemelo Parásito: http://www.youtube.com/watch?v=BkKWApOAG2g

    El segundo sobre el Síndrome de Moebius: http://www.youtube.com/watch?v=NB7MGPiR7is

    Gracias de nuevo de parte de todo el alumnado de Ciclo Superior de Primaria del CEIP Bernat Metge por toda la información que nos estás facilitando.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Josep, em fa molta il.lusió que t’agradi el meu blog i que a més et sigui interesant, i sobre el que dius dels casos, si que n’hi han si i de més extranys encara, espera la següent publicació i entendrás el que et dic, gràcies per el teu comentari.

    Hola Nerea y Tabatha,la verdad si que son imágenes bastante duras, pero si son duras para nosotros que las vemos en video imaginaros el sufrimiento que puede tener esa persona con la anomalía y todos sus amigos y familiares que le rodean, realmente algo muy triste pero que desgraciadamente está en nuestras vidas y no podemos hacer como si no lo viéramos, gracias por seguir el blog.

    Hola Gemma, en primer lugar agradecerte de nuevo que utilices mi blog en tus clases y que tanto tú, como tus alumnos os intereseis por él, en segundo lugar agradecer como no esos enlaces que facilitas ampliando así la información acerca de este tema y por último decirte que vuestros comentarios es lo que me anima a continuar con esta experiencia.

    Me gusta

  5. Pienso que estas anomalías son enfermedades karmáticas, segun la medicina holística, casi todas las enfermedades son psicosomáticas, es decir todo empieza por el alma y luego se manifiesta en el cuerpo, por ejemplo.. en el libro ‘Usted puede sanar su vida’ de Louise Hay dan recomendaciones para la curacion Holística y el origen de cada enfermedad.. en el explica como la autora hace una curación milagrosa de un cancer de útero con la medicina más poderosa… EL PERDON… pero realmente me he puesto a pensar yo en estas enfermedades congénitas que aquí expones y he llegado a la conclusión de que son karmáticas.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola de nuevo Carmen, si no he entendido mal tu comentario, quieres decir que no son enfermedades curables ya que son karmáticas, es decir una especie de “castigo” por algo que hicimos en una vida pasada, ¿es asi?, corrígeme si me equivoco por favor.

    Y con respecto al libro de Louise Hay ‘Usted puede sanar su vida’ el cual podrás leer online o descargarlo en formato pdf desde aquí, si no he entendido mal tampoco, es un libro de auto curación, así que si realmente con nuestra misma energía podemos curarnos, porque no utilizar un mínimo de ella en leer este libro, creo que puede valer la pena, muchas gracias por tu comentario Carmen y por darle también otro punto de vista a todo esto.

    Me gusta

  7. Hola David, pues si, un karma mas que un castigo es una consecuencia por una acción errónea en vidas pasadas, puede ser en el presente para pagar algún daño que hemos ocasionado, para obtener algún aprendizaje o para enseñar, asi es la Ley de causa y efecto, todo tiene un porqué… todo esta en perfecto equilibrio aunque así a veces no lo podamos ver..

    En cuanto al libro es así, la medicina holística es la medicina para el alma, la curación viene de adentro hacia afuera..

    Cuando tomamos conciencia que no somos lo que pensamos, que no somos un cuerpo con un alma, sino que somos un espíritu perfecto cubierto por un alma y dentro de un cuerpo, nos damos cuenta de que la curación viene desde adentro..

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola David, me alegro de poder volver a escribirte. He visto todos los videos que has publicado. Me han encantado pero da mucha pena ver a todas esas niñas y niños, señores y señoras tan enfermos. Supongo que deben de haber muerto muchas personas por culpa de estas enfermedades tan malignas. Algunos compañeros se han reído al ver tus videos, pero yo no creo que haga gracia. Gracias de nuevo por todo lo que haces por nosotros.

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola David, me llamo Madalina. He visto todos los videos que nos has propuesto y me han gustado mucho aunque algunos me han dado pena. Espero que publiques más videos y más post como este porqué me gustan mucho los temas que tratas. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola! Soy Karen de nuevo, de la escuela Bernat Metge y voy a la clase de 5a.

    Los vídeos me han interesado mucho, pero me han dado mucha pena. ¿Podrías poner más post y más videos como estos? Nos interesan mucho y queremos pedirte y animarte a que escribas más!

    De parte de Karen Natasha: muchas gracias!

    Le gusta a 1 persona

  11. Estas enfermedades son muy raras y los vídeos muy interesante. Lo que mi amigo Jason y yo, Carlos, querríamos hacer entender a todo el mundo, que las personas que tienen estas enfermedades, no son diferentes a nosotros, ya que pueden hacer lo mismo aunque de otra manera. Gracias por la información.

    Le gusta a 1 persona

  12. Me parece muy triste lo mal que lo están pasando estos niños y personas adultas. Supongo que habiendo tan pocas personas en el mundo con estas enfermedades tan raras, otras personas ni siquiera saben que existen, por eso te agradecemos la información.

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola a todos alumnos del Bernat Metge, os estoy enormemente agredecido por vuestros comentarios y porque veo que seguis mi blog con asiduidad, os aseguro que ya que os ha interesado el tema de las enfermedades raras, prometo que en próximas publicaciones seguiremos con el tema, gracias a todos y a ti Gemma por ser la que ha encauzado este blog en tus clases, gracias y besos

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s