General

Concierto de Jaime Helios y Corrado Rossi en el Campello ALICANTE

Página Jaime Helios: EN FACEBOOK

Página Web: JAIME HELIOS

Página Corrado Rossi: EN FACEBOOK

Página Web: CORRADO ROSSI

Página Web: PUEBLO ACANTILADO SUITES

El pasado 2 de agosto, se celebró en El Campello un concierto de Jaime Helios y Corrado Rossi, compositores vinculados a GetafeVoz. Un equipo del programa EL ARCA se trasladó hasta la localidad alicantina y nos cuenta, en este reportaje, sus impresiones, las de los músicos y las de algunos de los asistentes al exitoso evento.

hotel

Corrado Rossi, pianista y compositor italiano, tocaba por primera vez en nuestro país, invitado por Jaime Helios, conocido compositor y guitarrista nacido en Alicante. Ambos hicieron amistad en el año 2011, en la entrega de los prestigiosos Hollywood Music in Media Awards, a los cuales acudían como nominados, como explicó Jaime al presentar a Corrado en la segunda parte del recital.

La primera parte del concierto estuvo dedicada a MUSA, segundo trabajo del compositor alicantino y recientemente publicado, cuya melodía principal y que da nombre al álbum, llevará de nuevo a Helios este año a Hollywood tras conseguir una nueva nominación por tercer año consecutivo. La banda integrada por la inconfundible guitarra de Jaime Helios acompañado de José María Matas a los teclados, Sergio Cañizares en el bajo y Tommy López a la batería tiene un directo potente y al mismo tiempo calido consiguiendo momentos de pura magia sonora.

Hay que mencionar la intervención de la bailarina y especialista en danza Sayil Johansson acompañando la canción “Alhambra” que con su interpretación de una sensual y maravillosa danza oriental no dejó indiferente a nadie.

En la segunda parte Jaime presentó, como hemos comentado, a Corrado que fue recibido con un cálido aplauso en agradecimiento al esfuerzo hecho para estar presente en este concierto. En ese momento fue la música de Corrado, con composiciones de su reciente trabajo PANTA REI la que sonó en el auditorio. Fue el turno de escuchar “En vuelo” y “Old Memories” dos de los trabajos hechos en colaboración por ambos compositores y que GetafeVoz tiene el gusto de poder utilizar gracias a la generosidad de los autores.

jayco

Mención especial merece “Old Memories”, canción muy vinculada a Getafe ya que se compuso especialmente para la primera edición de la exposición DE GETAFE AL PARAISO y se cedió de manera totalmente altruista para la citada muestra. Fue la elegida para finalizar el concierto y escucharla en directo fue una experiencia inolvidable para los que nos desplazamos hasta Alicante, sirviendo también de inspiración a David Martín Surroca, en la creación de este flyer.

Al terminar el concierto recogimos las impresiones de algunos de los asistentes y comprobamos que, además de la gente de otros países que estaban allí por casualidad, hay que indicar que el auditorio está dentro de un recinto hotelero, había gente llegada de otras provincias expresamente para el evento. De esta manera y además de nosotros, vimos a gente de Getafe, de Asturias, de Valencia, sin olvidarnos de David y Miriam, amigos y compañeros de GetafeVoz, llegados desde Barcelona.

Con motivo de la celebración del concierto, David Martín Surroca diseñó el precioso cartel para el evento que veis bajo estas líneas. Dicho diseño se convirtió en el cartel oficial y sirvió para promocionar la cita en las redes sociales. Es un honor para GetafeVoz que ambos compositores firmaran uno de los carteles, llevados hasta Alicante por el diseñador barcelonés. El cartel luce colgado en el local de nuestra emisora como recuerdo de una jornada especial.

Con este reportaje, GetafeVoz agradece a ambos compositores su generosidad al cedernos dos de sus trabajos en conjunto como acompañamiento sonoro de nuestros programas. ¡¡Esperamos verles de nuevo!!

Amalia Pascual.

Clica para ver el cartel en alta calidad
Clica para ver el cartel en alta calidad

Fue una noche inolvidable, un lugar precioso, una música espectacular y una compañía increíble, ¿qué más se puede pedir?. Tanto Jaime Helios como Corrado Rossi se prestaron muy amablemente a dedicarnos los carteles que llevamos desde Barcelona al Campello con motivo del evento.

Mencionar que uno de los carteles que llevamos, solicitamos a los músicos que lo dedicaran al equipo y oyentes de GetafeVoz y el cual fue entregado tal y como puedes ver en las imágenes que hay bajo estas líneas a Alfonso Esteban Morillas de la mano de Amalia y Paco, miembros del programa EL ARCA de GetafeVoz los cuales se desplazaron hasta Alicante para cubrir el evento, muchas gracias.

campello

Anuncios

7 thoughts on “Concierto de Jaime Helios y Corrado Rossi en el Campello ALICANTE”

  1. Un gesto que me honra.
    Gracias amigos; que ese ser superior que dicen rige los destinos de las personas os premie como sois merecedores. Servidor solo puede y es muchísimo presumir de vuestra amistad y propagar vuestro ingenio y talento…Sois únicos..
    Gracias de nuevo..

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s