Preestreno de «Nos veremos en el infierno» de Martín Garrido


Valentín Paredes y Raúl Prieto

El film de suspense y terror psicológico, dirigido por Martín Garrido y producido por Alfredo Contreras, cuenta en su reparto con Valentín Paredes y Raúl Prieto como actores principales, colaboraciones de la talla de Tony Isbert y Juanito Navarro (última película en la que participó), y compañeros de reparto como Ruth Díaz, Fernando Muñoz, Daniela Costa, Sergio Polo y Esther Collado, entre otros.

«Nos veremos en el infierno«, el tercer trabajo bajo la dirección de Martín Garrido, se rodó en Palma de Mallorca en el año 2010, pero ha resistido a mostrarse en público hasta ahora, después de haber participado en el V Festival de Cine Global Dominicano.

Sinopsis
Algunos hospitales psiquiátricos, con el fin de reducir gastos, deciden dar de alta a ciertos enfermos mentales considerando que pueden ser tratados en sus casas o en centros privados. Suau, un enfermo que ha pasado siete años recluido por asesinato, queda en libertad. Sin saber qué hacer, vuelve a casa de su padre al que encuentra arruinado. Ha vendido muebles y cuadros y vive de la jubilación de su suegra. Al principio la relación entre padre e hijo parece estable, pero el ambiente se va enrareciendo hasta que se enfrentan echándose en cara todas las equivocaciones del pasado. Al final llegarán a un acuerdo macabro con graves consecuencias para los dos.

El pasado viernes 18, acudimos al preestreno de «Nos veremos en el infierno» en los cines Alexandra de Barcelona. Cuando llegamos, Valentin Paredes nos estaba esperando en el hall, rodeado de gente, charlando con fans, amigos y miembros del equipo.

La primera en verlo fue mi media naranja a través de las puertas acristaladas, una vez lo localicé visualmente, le cedí el paso a mi pareja, pero ella sabiendo mi ilusión por encontrarme con Valentin, muy amablemente hizo que pasara yo primero, Valentin charlaba muy cerca de la puerta, al abrirla lo percibió y levantó su mirada, en ese momento nuestras miradas se cruzaron y una sonrisa dejó verse en nuestros rostros, yo situado en el exterior del círculo de personas que le rodeaban y sin dejar de sonreir le dije, Valentin, él dio un paso al frente saliéndose del círculo y dijo David, le respondí, si de Mundo Lumpen, y sin dejar de sonreir me dio un apretón de manos y nos dimos un fuerte abrazo. ¡Qué momentazo!

Por lo visto el largometraje estaba a punto de dar comienzo, así que no daba tiempo de mucho, de todos modos tanto por su parte como por la nuestra apuramos el momento del que disponíamos y estuvimos charlando, seguidamente nos invitó a pasar a la sala donde se proyectaba la película y se despidió diciendo que nos veíamos cuando acabara, al entrar ya había bastante gente, pero aún asi pudimos sentarnos en un sitio estupendo para no perdernos detalle.

Sin desvelar nada nuevo que no se haya dicho ya en ruedas de prensa o algún otro medio, me gustaría destacar algunos puntos que me parecen clave en el film.

La rabiosa actualidad de la que se sirve el autor a la hora de recrear la crisis en la que nos encontramos actualmente introduciendo en la trama los famosos, odiados y temidos recortes, recordemos que según la sinopsis «Algunos hospitales psiquiátricos, con el fin de reducir gastos, deciden dar de alta a ciertos enfermos mentales considerando que pueden ser tratados en sus casas o en centros privados».

Otro punto fuerte de la película, es la trama del tráfico de órganos pero, personalmente y bajo mi punto de vista la trama más interesante que expone Martín Garrido es, la relación paterno filial, amor, rencor, odio, de los dos protagonistas, Valentin Paredes como padre y Raúl Prieto como hijo, sumándole la buena interpretación por parte de ambos aunque especialmente la del veterano actor.

Cartel de la película

Cartel de la película

En el ABC se codea en cartelera con películas como «Capitan Phillips» de Tom Hanks y «El quinto poder» inspirada en el escándalo de WikiLeaks, en la Vanguardia dicen de ella que «El odio no tiene límites» y la califican con tres estrellas como buena.

Valentín Paredes tal y como dijo momentos antes de la proyección del film, tuvimos un reencuentro, donde nos deleitó con unas breves declaraciones. Afirmó que interpretar a su personaje en «Nos veremos en el infierno» había sido muy duro puesto que es un tema my crudo y que tenía ganas de rodar una comedia, que había hecho un viaje fugaz a la Ciudad Condal para el estreno y que volvía para Madrid, el 7 de Noviembre acude al estreno de la misma en Palma y luego a seguir trabajando con el rodaje de «El Ministro«.

Felicitar también a Fernando Muñoz Gómez por su interpretación, un escueto pero intenso papel, a Pau Torrens por su excelente trabajo de fotografía y en especial a uno de los actores que componían el elenco, Juanito Navarro, y digo componían porque desgraciadamente ya no está entre nosotros, un hombre con carrera a sus espaldas desde 1945 cuando tenía tan solo 21 años, aunque me gustaría destacar su etapa en la década de los años 70 donde actuó en un gran número de películas, sobre todo, en las que revolucionaron la cartelera española de la época con el fenómeno cinematográfico denominado «destape», falleció el 10 de enero de 2011 en su domicilio de Madrid a los 86 años, después de haber rodado su última película «Nos veremos en el infierno» (que ironía).

Sin nada más que añadir y agradeciendo el trabajo a todo el equipo al completo, como colofón de la velada Miriam se ofreció a dejar inmortalizado el momento y me hizo una fotografía junto a Valentín Paredes, muchas gracias.

David Martín Surroca

Descargar Dossier de Prensa

Foto: © Miriam García – Viernes, 18 de octubre de 2013
Preestreno en cines Alexandra de «Nos veremos en el Infierno»
En la imagen Valentín Paredes y un servidor

20 pensamientos en “Preestreno de «Nos veremos en el infierno» de Martín Garrido

    • Hola Fernando, gracias a ti por dejar aquí tu opinión y todo un placer poder aportar mi granito de arena con estas líneas, la ocasión y el film lo merecen, y por supuesto que llegará a buen puerto, todo dará sus frutos, mis mejores deseos para este proyecto y todos los venideros.

      Un abrazo.

      Me gusta

    • Gracias a ti Valentín por tu simpatía y por dejar tu rúbrica en estos lares, tal y como dices espero que guste al público en general, me alegra que lo hayas disfrutado amigo, otro abrazo para ti.

      Me gusta

    • Todo lo que sea arrimar el hombro en pro del cine español es un placer y más estando de por medio Valentín Paredes sin menospreciar al resto del equipo incluidos los productores jejeje y aquí no queda la cosa, mi campaña de promoción del film continúa y hasta ahí puedo leer, en breve novedades.

      Me alegra que te guste el trabajo que realizo con este blog, un saludo Salvador.

      Me gusta

  1. Pingback: Entrevista a Fernando Muñoz Gómez | Davito'Studio Blog

  2. Muchas gracias por todas las molestias que te has tomado con nuestro trabajo, al tiempo que agradecerte enormemente que me menciones en el apartado fotografico. Fue una pena no poder asistir pero espero que nos veamos en los proximos estrenos ya sea en Madrid o Mallorca. Un fuertísimo abrazo, gracias de nuevo y hasta pronto.

    Me gusta

    • Hola Pau, de molestias nada, para mi está siendo todo un placer poder colaborar con vosotros y aprovechar este hilo para felicitarte por el gran trabajo fotográfico que has hecho en el film. La verdad que si fue una pena pero en otra ocasión será, aunque dudo que sea en los estrenos de Madrid o Mallorca, ya me gustaría pero me es imposible acecarme, de todos modos os deseo lo mejor. Otro abrazo para ti y seguimos en contacto.

      Me gusta

    • Hola Luminoso, se agradece mucho el apoyo y me alegra que te haya gustado el artículo, ha sido un placer escribirlo. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ¡¡Viva el cine español!!

      Me gusta

  3. Pingback: Entrevista a Pau Torrens Cardell | Davito'Studio Blog

  4. Esta es una de las películas que me gustaría ver, pero, hasta que llegue, leo todo lo que escribes; resaltar que el infierno de momento es la tierra.
    Darte la enhorabuena por tu gran labor y puesto que los films de terror son mis favoritos darle la enhorabuena a Valentín, puesto que creo que esta pelicula nada tendrá que envidiar al cine de terror americano, ya que sólo con leer la sinopsis, me gusta.

    Me gusta

    • Muchas gracias por seguirme como siempre Mayte y apreciar mis artículos. Sobre el film decir que es cierto que Valentín hace una gran interpretación como siempre bordando el personaje.

      Me gusta

  5. Pingback: Entrevista a Valentín Paredes | Davito'Studio Blog

  6. Pingback: Ficha técnica “Nos veremos en el infierno” | Davito'Studio Blog

  7. Pingback: Homenaje a Juanito Navarro | Davito'Studio Blog

  8. Pingback: Entrevista a Ruth Díaz | Davito'Studio Blog

  9. Pingback: Valentín Paredes opta a los premios Goya 2014 | Davito'Studio Blog

  10. Pingback: Entrevista a David Martín Surroca | JUAN DRESÁN

Deja un comentario