Entrevistas, General

Entrevista al actor Fernando Muñoz Gómez

Como puedes comprobar en el siguiente enlace, el pasado dia 18, tuve la suerte de poder asistir al estreno de “Nos veremos en el infierno” en los cines Alexandra de Barcelona, donde conocí personalmente al más veterano de los protagonistas, Valentín Paredes.

Poco después del estreno de la película de Martín Garrido anteriormente citada, le propuse esta entrevista a uno de los miembros del reparto y este muy amablemente accedió.

Foto realizada por Pau Torrens.
Estoy hablando de Fernando Muñoz Gómez, un artista mallorquín nacido en la nochebuena del 77, totalmente polifacético, ya que no solo es actor sino que a sus 36 años canta, es músico y compositor, ha colaborado con djs, productores, ha hecho videoclips, publicidad, cine, teatro, teatro musical y un largo etcétera.

Así que sin más dilación entraremos en materia entrevistando a Fernando.

Cuando las pasiones más viscerales arden en tus entrañas el infierno te posee y te convierte en su marioneta.

  1. Hola Fernando, como hemos podido ver en la previa de la entrevista, aún siendo muy joven, estás y has estado haciendo muchas cosas en ámbitos o disciplinas diferentes. ¿Podrías decirnos que fue lo primero en lo que trabajaste y que edad tenías?
  2. Gracias David…la vena artística me viene de la infancia, desde que recuerdo este mundo me ha atraído mucho, desde muy pequeño me pasaba los veranos enteros preparando un play back en las actividades extra escolares para la gran actuación del final de verano en las fiestas de Lloseta, mi pueblo y con nueve años empiezo a tocar en la banda de tambores y cornetas donde paso por todos los instrumentos hasta quedarme con la trompeta, desde que tengo quince años toco este instrumento que me apasiona tanto como cantar, así que me formo en diferentes estilos de canto y empiezo a trabajar con 18 años en hoteles con un repertorio comercial a la par que tengo grupos musicales con los que tocamos versiones y componemos algunos temas propios, aunque no dieron beneficios solo una buena experiencia…jajaja

  3. En la previa me cuentas que has trabajado en publicidad, ¿a qué tipo de publicidad te refieres, televisión, prensa…?
  4. Como seguro que ya sabes en Mallorca hay un importante numero de rodajes al año gracias a la belleza de la isla pero sobre todo por la luz, el año pasado alrededor de 300 rodajes de todo tipo, una gran parte es publicidad para televisiones nórdicas y nunca se emiten en España, pero es una gran oportunidad de aprender sobre este mundo y conocer a grandes actores como Marisa Paredes, Maria Esteve o Stanley Tucci con los que compartí rodaje en Denia gracias a un rodaje con Palma Pictures.

  5. Como hemos podido ver, estás muy inmerso en el ámbito musical, cantas, compones, has hecho videoclips, has colaborado con djs, productores…, cuéntanos cómo llegas al mundo de la música, cómo lo vives y por que estilos musicales te decantas.
  6. Para mi no es algo diferente o separado, es el mundo audiovisual, son diferentes formas de llegar al espectador. Como te decía al principio de la entrevista, la música fue mi primera incursión en este mundo y no podría vivir sin ella, en cuanto a los estilos no creo mucho, la música la clasifican los que la venden, la música cuando te seduce y conecta contigo no importa de que estilo sea, me gusta lo ecléctico la fusión y experimentar cosas nuevas me apasiona.

  7. ¿Cómo llegaste al Teatro y qué trabajos has hecho?
  8. Empecé a trabajar los aspectos de la interpretación y el arte dramático al conocer a Manuel Barceló que también está entre el reparto, con quien colaboré durante algún tiempo en proyectos de animación infantil, teatro y todo tipo de rodajes desde series, cortometrajes, cine o documental hasta publicidad o videoclips, posteriormente entré en la compañía de teatro musical Bluextrem con la que estrenamos “Vive el musical” y “Cuentos para soñar” una recopilación de cuentos clásicos como Aladin, La Bella y la Bestia, La Sirenita, Hércules, entre otros, y con la compañía de teatro de Alaro creamos el musical “Idols”

  9. En el film “Nos veremos en el infierno” de Martín Garrido tienes un papel como actor secundario, ¿ha sido tu primer trabajo en el cine?
  10. Ha sido mi primer papel, antes había hecho de extra muchas veces y en cortometrajes había tenido papelillos pero no es lo mismo, me hace mucha ilusión verme en la gran pantalla y además la trama de la película me parece muy actual y no me sorprendería si leyera la sinopsis en los sucesos de cualquier periódico. Mi personaje es un cuatrero, un joven que se vende y que el personaje de Valentin usa como válvula de escape hasta que todo se complica.

  11. ¿Dónde y cuándo conociste al cineasta Martín Garrido?
  12. Pues hace ya unos años, nos presentó Manuel Barceló por que Martín buscaba actores para un corto y así fue como nos conocimos, posteriormente trabajé con él en otros rodajes y en la performance que hizo en colaboración con Carlos Prieto para la marca de vinos “Macia Batle”

  13. ¿Cómo ha sido tu experiencia con los compañeros de reparto, especialmente con los más veteranos?
  14. Pues a decir verdad trabajé solo con Valentín y todo el equipo técnico y fue espectacular una experiencia genial muy buena química con Valentín y el trabajo de los maquilladores me pareció muy divertido ver como se hace todo, el mundo del cine es fantástico pero no tuve la suerte de coincidir con ellos, de momento.

  15. ¿Qué recuerdos tienes del actor Juanito Navarro, actualmente fallecido, habiendo sido compañero tuyo en este film, su último film?
  16. Pues como te decía no tuve la suerte de coincidir con él y es un orgullo para mi haber trabajado en una película en la que trabaja un reparto de lujo y decirle a Juanito Navarro con mucho cariño que nos veremos en el infierno.

  17. ¿En qué proyectos estás trabajando ahora?, ¿algún proyecto a la vista?
  18. Actualmente toco con “Ses Bubotes” un grupo de versiones que está dando el paso a tocar sus propios temas y en solitario hago un show de Chill Out en el que canto y toco la trompeta, estoy trabajando en la composición y producción de temas House y Chill Out que espero salgan pronto a la luz.

  19. Y para terminar, agradecer tu atención y decirte si quieres añadir algo que no hayamos tratado en la entrevista.
  20. Sobre todo darte las gracias por tu interés y por ayudarnos a promocionar esta cinta con la que estamos totalmente orgullosos de presentarnos ante el publico.

David Martín Surroca

 

Accede al canal de YouTube de Fernando Muñoz Gómez para ver más videos.

6 thoughts on “Entrevista al actor Fernando Muñoz Gómez”

Deja un comentario

