General

Imágenes impactantes, montajes históricos, improbables, virales, fakes, selfies, sleevefaces, trampantojos y mucho más, reunido en 10 grandes artículos

Cristian Eslava es blogger, diseñador y formador, aunque como él dice “no necesariamente en ese orden.” ¿Te parece interesante o curioso?, no lo dudes más, entra y dicotomiza con él, Cristian es ex-calvo por solidaridad y desde entonces pelón peleón gritando #DonaMédula con una sonrisa, también es un tipo juguetón con las palabras y siempre torpe para encontrar un buen final de frase.

El contenido de este post, no es ni más ni menos que una lista de 10 artículos donde Cristian Eslava nos habla de una serie de imágenes, en ámbitos totalmente diferentes, desde las más increíbles a las más realistas. Todas ellas han sido obtenidas via Ceslava Blog y La leyenda de Caillou, y aunque en este post veas únicamente pequeñas muestras de 3 imágenes, recuerda que entrando en sus artículos podrás disfrutar de ellas en su totalidad y con todo lujo de detalles.

  1. 19 fotos falsas que se hicieron virales

    La falta de contrastación de las fuentes de las imágenes en Internet provoca que muchas fotografías retocadas con Photoshop o que no corresponden con el contexto al que se les atribuye corran como la pólvora por las redes.

  2. Grandes montajes fotográficos que han re-hecho historia

    Una interesante recopilación de montajes fotográficos, con o sin la mano de Photoshop, que han hecho o rehecho la historia.

  3. El primer autorretrato fotográfico o “selfie”

    Selfie: una fotografía que uno toma de sí mismo, habitualmente con un smartphone o webcam y que la sube a las redes sociales. La Polaroid, luego MySpace y luego Facebook, los smartphones e Instagram han popularizado este tipo de fotografías que llenan las redes. Claro que antes de los smartphones y las redes sociales ya existían los autorretratos fotográficos. Algunos de esos primeros autorretratos de la historia de la fotografía, su origen y algunas curiosidades.

  4. La historia del fenómeno fotográfico viral Sleeveface: pon un vinilo en tu cara

    Los vinilos no son sólo música, sus portadas forman parte de su encanto, algunas forman parte ya de nuestra iconografía cultural (“Posiblemente” las mejores portadas de discos de la historia). Con ellas surgió este fenómeno fotográfico viral: Sleeveface (Cara-portada). Al final del artículo veremos la historia y los antecedentes de este fenómeno.

  5. Fotografías ilustradas con objetos cotidianos

    Javier Pérez (@cintascotch) es un diseñador gráfico ecuatoriano que se ha hecho famoso en Instagram con estas fotografías ilustradas con objetos cotidianos.

  6. John Pugh, el artista del trampantojo

    John Pugh es un artista norteamericano reconocido por sus trampantojos exteriores, en edificios públicos o corporativos, e interiores.El trampantojo, trampa ante ojo o en francés trompe-l’œil, es básicamente una ilusión óptica creada habitualmente con pinturas murales que juegan con el realismo y la perspectiva.

  7. Descubre fotos manipuladas antes de Photoshop

    Adobe patrocinó una exposición en el MOMA con más de 200 imágenes para demostrar que Photoshop no inventó la fotomanipulación.

  8. Fotografías improbables pero no imposibles

    Serie de fotografías Improbabilidad, del fotógrafo italiano Giuseppe Colarusso (Mister Solo).

  9. Olvidar los problemas por un segundo

    Para que 20 pacientes de cáncer lograran olvidarse de todo al menos por un segundo la agencia Leo Burnett de Francia los citó a una sesión de maquillaje y peluquería.

  10. Fotografías del antes y el después de un padre viudo

    En esta historia se cuenta un antes y un después especial y emotivo porque en el después una madre ya no está.


Anuncios

2 thoughts on “Imágenes impactantes, montajes históricos, improbables, virales, fakes, selfies, sleevefaces, trampantojos y mucho más, reunido en 10 grandes artículos”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s