General, Música, Tocata

Dio “Last In Line”

Recordando los videoclips que proyectaban en “Tocata”, hoy por hoy, los categorizaría de maneras diferentes ya que actualmente dispongo de conocimientos musicales que por aquel entonces no tenía pero con 8 años era tan ínfima todavía mi educación musical que para mi, era muy fácil y sencillo categorizarlos, ya que únicamente hacía dos grupos, estaban los clásicos videoclips de grupos como los Iron Maiden, los AC DC, los Kiss, los Scorpions, etc… y luego estaban las “rarezas” ya fuera por la atmósfera del videoclip, por el tema musical en si mismo, porque no conocía al grupo o simplemente porque lo ponían de higos a brevas. Este en concreto lo clasificaba como “rareza”.

Vocalista y compositor Ronnie James Dio
Vocalista y compositor Ronnie James Dio

The Last in Line” (1984) de Dio, banda de heavy metal fundada por el vocalista y compositor Ronnie James Dio en el año 1982. La agrupación nace después de que Ronnie abandonara Black Sabbath, llevándose consigo al batería de la banda, Vinny Appice, quien había reemplazado a Bill Ward durante la gira del disco Heaven and Hell (1980). A estos dos componentes se suman Vivian Campbell a la guitarra y Jimmy Bain, ex-Rainbow al igual que Dio, al bajo.

Sitio oficial de Dio.

Anuncios

2 thoughts on “Dio “Last In Line””

  1. Siempre me gustó Dio. Sentí mucho la muerte de Ronnie James Dio hace unos años. Su música siempre estará ligada a momentos memorables de los que fuimos adolescentes en los 80. Gracias por recordarlo aquí. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Marcos, en primer lugar darte la bienvenida al blog y agradecer tu comentario. No conocía el dato de la muerte de Ronnie, descanse en paz, dejó un gran legado musical.

      El que tengo que agradecer soy yo, ya que para mi es todo un honor saber que gracias a este blog que he abierto recientemente para rememorar tiempos pasados con mi hermano, al mismo tiempo consiga como tú bien has apuntado que los que fuimos adolescentes en los 80 recordemos momentos memorables gracias a las bandas sonoras que nos acompañaron, nos acompañan y nos acompañarán. Otro abrazo para ti Marcos y nuevamente gracias.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s