Obús “Va a estallar el Obús”

Recordando nuevamente los videoclips que proyectaban en “Tocata” en esta ocasión me declino por Obús, otra de las bandas del idioma de Cervantes, el castellano, digo otra puesto que en el artículo anterior nos pudimos deleitar con “Hijos de Caín” de Barón Rojo.

Contraportada de su primer ábum “Prepárate” 1981 producido por el fallecido Tino Casal

Contraportada de su primer ábum “Prepárate” 1981 producido por el fallecido Tino Casal

¿Porqué he elegido este vídeo y no otro?, pues bien creo que si sabes leer entre líneas queda lo suficientemente claro, pero de todos modos lo explicaré para que no quede duda.

En primer lugar Obús estaba clarísimo que no se iba a quedar fuera de este blog y concretamente este video me gusta mucho por estar grabado en la calle, donde podemos rememorar tiempo pasados y al mismo tiempo deleitarnos con diferentes lugares de Madrid que todos reconoceréis, no es ni necesario nombrarlos, las imágenes hablan por si mismas.

Y en segundo lugar pienso que siendo hoy un día tan importante en nuestra historia donde el Rey Don Juan Carlos I abdica a favor de su hijo el Príncipe Felipe, me ha parecido conveniente publicar este video y no otro por dos motivos, primero por el título del álbum “Prepárate” y segundo por el título del tema “Va a estallar el Obús”. Con esto simplemente quiero rendir mi pequeño homenaje o guiño al día de hoy hilándolo de algún modo con el contenido de este blog y al mismo tiempo decir que tampoco es mi intención crear aquí un debate totalmente innecesario sobre esto por lo que os agradecería que os centrárais en el tema musical.

Video promo editado y emitido por TVE en 1982, audio perteneciente a su primer álbum “Prepárate” 1981.

“Va a estallar el Obús” primer single del primer álbum de la “discografía de Obús” “Prepárate” (1981). Banda de heavy metal español creada en Madrid a principios de la década de 1980. Destacaron por arriesgarse en montar un espectáculo para los conciertos en directo intentando llegar al nivel de las grandes estrellas del heavy metal internacional. Además, buscaron escribir unas letras y expresar una actitud y un sentimiento que conectaba con la gente que les seguía para lograr una identificación entre el público y el grupo, como indican ellos mismos en una entrevista: «Todas las canciones de OBÚS, unas más y otras menos, nos aportan y nos dicen algo». Lejos de renegar de su propio estilo, siempre reivindicaron su condición de grupo de heavy metal. Incluso a este estilo dedicaron una canción de su primer LP, titulada “Dosis de Heavy Metal”.

Sitio oficial de Obús.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s