General, Tocata

Rosendo “Agradecido”

Tal y como dije en el primer artículo de esta categoría titulado “Tocata 1983 / 1987”, esta categoría va dedicado a mi hermano Ramón en paz descanse, así que por todo lo que me enseñaste…, prometo estarte agradecido.

Rosendo estrena su primer álbum “Loco por incordiar”
Rosendo estrena su primer álbum “Loco por incordiar”

Tras hacer el servicio militar obligatorio en 1975, participó en la grabación del primer disco de Ñu. Sus relaciones con José Carlos Molina no eran buenas y en 1977 Rosendo abandonó la formación para crear Leño. El nombre de Leño fue dado sin saberlo por Molina, al desechar varias canciones de Rosendo, diciéndole que “estas canciones son un Leño”. Debutaron en 1978 como teloneros de Asfalto. En 1979 se lanzó el primer disco de larga duración de Leño. Problemas con su anterior discográfica (Zafiro, a la que pertenecía Chapa Discos), retrasaron hasta 1985 la salida del primer disco en solitario de Rosendo.

“Agradecido” (1985) Single del primer disco en solitario de Rosendo, “Loco por incordiar” editado por RCA, grabado en Alemania y producido por Carlos Narea. Fue el momento de más éxito comercial de su carrera, gracias a canciones como “Agradecido”, “Pan de higo” o la que da título al álbum.

Sitio oficial de Rosendo.

10 thoughts on “Rosendo “Agradecido””

  1. A Rosendo le ví cuando eran Leño en el año 78 creo recordar, en la plaza de toros de Getafe (Madrid) eran las fiestas. Y este año actúa otra vez el sábado dia 7 en las fiestas de Gegafe, si puedo no me lo perderé, intentaré poner fotografias, ya que no tengo de cuando les vi hace 36 años… total na, no ha llovido 🙂

    Me gusta

    1. Hola Maria José bienvenida al blog. Habrá llovido pero menudo conciertazo tuvo que ser. Ojalá puedas volver a disfrutar este año de Rosendo encima del escenario y si traes fotos fantástico, muchas gracias 🙂

      Me gusta

  2. Ese mismo año que vi a Leño, también vi a Asfalto, Topo y otro grupo de la marcha madrileña, fué mi época de rokera jejeje. Te comento que a los otros grupos los vi en un parque que hay entre Getafe y Parla en la carretera de Toledo en un pinar, alli todos los jóvenes de entonces sentados en el suelo disfrutando como enanos jejeje, hubo un detalle muy bueno, estaba todo de policias y en eso que el conductor del camión de uno de los grupos se marchó con las llaves y por megafonía pidieron que haber si salia alguna persona que abriera los coches sin llaves, que tuviesen esa habilidad, ya si … salieron varios jajajaja, fué graciso con tanta poli y salir a cara descubierta abrir el furgón jajajajaj

    Me gusta

    1. No veas menudos grupazos de la época, esos grupos es muy probable que los veas en este blog, todo depende si encuentro las actuaciones en Tocata. Gracias por el dato del lugar de la actuación y por supuesto por la anécdota jajaja me he visto sentado en el pinar, anda que manda narices, la propia policía buscando a alguien que abriera el camión jajaja si es que lo que no pasaba en los 80…

      Me gusta

Deja un comentario

