General, Tocata

Judas Priest “Breaking the law”

Recordando nuevamente los videoclips que proyectaban en “Tocata” aunque en esta ocasión me declino por un vídeo más antiguo que la propia emisión del mismo puesto que este empezó en 1983 y Judas, venía “rompiendo la ley” desde 1980.

Tal y como comenté en el artículo anterior, haciendo ejercicio de memoria me remonto a 1980 cuando yo tenía 4 años y mi hermano en paz descanse 19, una época de transición, de cambios, aquí también vivían los jóvenes “rompiendo la ley”

Breaking the law” primer single del sexto álbum de la “discografía de Judas Priest” “British Steel” (1980). Grupo británico de heavy metal considerado uno de los más importantes e influyentes en la historia del género. Fundado en 1971 por K. K. Downing, Ian Hill, Al Atkins y John Ellis adoptaron originalmente el nombre Freight, pero Atkins sugirió el nombre Judas Priest, proveniente de su anterior banda, ya que éste le desagradaba. Debutaron oficialmente en 1974, sin Ellis y Atkins, quiénes fueron reemplazados por John Hinch y Rob Halford respectivamente, y con Glenn Tipton como nuevo guitarrista. Esta formación publicó su álbum debut Rocka Rolla, orientado hacia un hard rock con tintes de rock progresivo. A partir de su siguiente álbum, Sad Wings of Destiny, de 1976, la banda cambió su sonido hacia el heavy metal, el cual desarrollarían con sus álbumes posteriores, Sin After Sin, Stained Class, Killing Machine y British Steel (1980).

Sitio oficial de Judas Priest.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s