General, Tocata

Motörhead “Killed By Death”

Recordando nuevamente los videoclips que proyectaban en “Tocata”, me viene a la cabeza uno que se grabó el mismo año en el que empezó la emisión del programa en 1983.

De izquierda a derecha: Eddie Clarke, Phil Taylor y Motörhead Lemmy Kilmister
De izquierda a derecha: Eddie Clarke, Phil Taylor y Motörhead Lemmy Kilmister

Un videoclip que me trae gratos recuerdos, no lo pasaban mucho por lo que era difícil de conseguir, recuerdo que a mi hermano le gustaba mucho y yo no podía ser menos, me encantaba pero al mismo tiempo por aquel entonces lo veía muy duro, me parecía el cantante más agresivo de todos los que conocía, por su estilo como vocalista, por su aspecto, por el logo de su grupo…, pero este video me impactaba de principio a fin, recuerdo especialmente el principio cuando entra con su moto en la casa y la escena del entierro, recuerdo también que en muchos de sus conciertos habían follones que luego televisaban o publicaban en las revistas heavys que tanto se estilaban, era la época en la que el heavy tenía su propio lugar en los medios.

Killed by Death” single muy cañero de la “discografía de Motörhead“, grabado en 1983, lanzado en vinilo de 7 y 12 pulgadas y en un álbum recopilatorio titulado “No Remorse” en 1984. Banda de heavy metal británica fundada en 1975 por el bajista, cantante y compositor, Lemmy Kilmister, que se ha mantenido desde entonces como el único miembro estable. Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de venta británicas. Los álbumes Overkill, Bomber, Ace of Spades, y particularmente No Sleep ‘til Hammersmith cimentaron su reputación como una de las bandas más destacadas de la escena heavy metal británica.

No remorseLas letras de Motörhead hablan generalmente de la lucha entre el bien y el mal, la guerra, el abuso de poder, el sexo, el abuso de sustancias y la vida en la carretera. El logo de la banda, Snaggletooth (en ocasiones llamado War-Pig), una mezcla de gorila, lobo y perro de cuernos gigantescos con casco, cadenas y pinchos, fue creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su álbum debut, apareciendo con variaciones en la práctica totalidad de sus álbumes.

Sitio oficial de Motörhead.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s