General, Tocata

David Bowie y Mick Jagger “Dancing in the street”

Volviendo a los videoclips que proyectaban en “Tocata” pero alejándome del lado más heavy, me viene a la cabeza uno que se grabó en 1985, en pleno apogeo del programa. Dio mucho de que hablar, tanto a la buena crítica como a las malas lenguas, de él se hizo burla, mofa, se habló de una relación entre David Bowie y Mick Jagger, pero también se dijo que fue la versión más original desde el lanzamiento del tema genuíno “Dancing in the Street” lanzado al mercado en 1964 por el trio femenino estadounidense Martha and the Vandellas.

No descubrí este tema hasta 1985, cuando contaba con 9 años de edad, y dos grandes de la música como David Bowie y Mick Jagger (ya algo veteranos por aquel entonces) realizaron una nueva versión para interpretarla en los festivales del Live Aid para ayudar a África, justo 3 años después de que Van Halen hiciera su propia versión pero sin tanto éxito.

Sitio oficial de David Bowie.
Sitio oficial de Mick Jagger.

Mick Jagger y David Bowie
Mick Jagger y David Bowie
Anuncios

4 thoughts on “David Bowie y Mick Jagger “Dancing in the street””

  1. Dos de los mejores. Grandes, genuinos, maravillosos. Cuando los hicieron rompieron los moldes. Recuerdo a un amigo de Barcelona que imitaba a Bowie y a Jagger de manera muy especial y haciendo el antifaz de los ojos de la manera como lo hace… Jagger o Bowie…no recuerdo…jejeje. En alguna ocasión fuimos a actuar a alguna disco de Barna, pero no me preguntes cual, no recuerdo, lo que sí sé que debo tener alguna foto de aquel día. Por cierto, me encanta esta sección que has creado, David.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Juan bienvenido al blog, un gusto tenerte por aquí. La verdad que marcaron tendencia y hoy por hoy siguen haciéndolo aunque de otro modo. Sería todo un placer poder ver esa foto de la que hablas en Barcelona (y lo sabes) jajaja.

      Sobre la sección imagino que te refieres a grupos, pienso que así cuando publique varios post sobre el mismo artista es más fácil localizarlos, también tienes la página archivos donde voy poniendo la carátula del tema en cuestión, me alegra que te guste Juan, muchas gracias.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s