General

Cartel Alternativo para el Cortometraje “El Fure” de Rocío Sepúlveda

Cortometraje de: ROCÍO SEPÚLVEDA
Cartel Alternativo de: DAVID MARTIN SURROCA

Quiero presentarte a “El Fure”, si si, has leído bien “El Fure” un cortometraje de Rocío Sepúlveda, un “falso documental”, género que hasta el momento no lo conocía como tal, pero cada vez tengo más claro que es algo muy interesante, recurrente, también recurrido y viable puesto que los recursos pueden ser mínimos (o no), y no por eso la obra debe ser pobre sino todo lo contrario, al menos en este caso y bajo mi punto de vista Rocío junto a todo su equipo han conseguido realizar un falso documental muy “auténtico” y al mismo tiempo mantenerme muy entretenido durante todo el transcurso de la trama, vamos que te ries una “jartá”, muy logrados todos los testigos aún no siendo profesionales sino gente de su entorno y círculo más cercano. Mi mayor enhorabuena.

Me gustaría resaltar la interpretación de Diego Villalba director y actor de la cojonuda webserie “300 pavos“, vamos que este chico igual te cose un huevo que te frie un zurcido. ¿Creo recordar que el refrán era algo así verdad? 🙂

Cartel Alternativo que he realizado para el cortometraje “El Fure”.

Clica para ver el cartel en alta calidad
Clica para ver el cartel en alta calidad

Todo surge porque la directora y profesora de primaria se define como “una fanática de la Segunda Guerra Mundial y de las historias de Hitler”. “Hago muchos chistes de eso. Por ejemplo, el gesto de dónde viene el viento, empecé a decir que vivía en Cádiz y se lo comenté a dos personas y se reían con lo que decía. Y por eso escribí el guión”, asevera.

A la hora del casting lo tuvo fácil. Tiró de su círculo cercano. Así, usó como supuestos testigos de la presencia de Hitler en Cádiz a “mi peluquera, mi vecina, mi madre, mi novio, la abuela de mi novio, mi amigo Txapela y Diego Villalba, el creador de la serie 300 pavos“. “No hizo falta ni convencerlos, mi entorno está tan acostumbrado a mis locuras, que los pobres se prestan a todo”, reconoce. Unas locuras que se pueden comprobar asiduamente con los vídeos que comparte en su perfil de Facebook. “Ademas, tengo la suerte de tener un equipo técnico como Diego Villalba, Dani López, Sandra Escoriza y Ramón Marín que son los que están posibilitando que haga esto. Si no, seguiría un poco perdida”, agradece.

Texto extraído de cadizdirecto.com, para leer el artículo completo entra aquí.

Deja un comentario

