General, Literatura, Reseñas

“Etimolomías” de Felipe Zapico Alonso

“[…] Etimolomías podría definirse como una especie de sobras incompletas […]”

Felipe Zapico Alonso
Imagen de la portada por Dulce Escribano Clica para ampliar
© Foto portada Dulce Escribano
Clica para ampliar

Cantante del mítico grupo Deicidas, actor, profesor de Biblioteconomía en la Universidad de Badajoz, poeta, fotógrafo, editor y tal y como él mismo se define en su nuevo libro Etimolomías (Ebookprofeno), “mamífero anartista”.

Etimolomías de Felipe Zapico Alonso, es un libro para leer, mirar y escuchar, editado en formato papel y en formato digital, con un espectacular diseño y maquetación de Sol Cabañas Arias.

Finalizada mi lectura de Etimolomías, puedo decir que Zapico hace un repaso Poetry Blog (todo un detallazo), por bellos nombres de mujer, por #zapiquismos, por #aflorismos, por enciclopedias, anecdotarios, glosarios, temarios, diccionarios, noticiarios, The Bestiario e incluso por miccionarios, intenta Que nadie quede por nombrar, incluso un ser que algunos, sólo algunos dicen que existe, Sin iniciales. Escanéame el alma y ponla en tu perfil: Ya veremos. El muy Moderno de cartón piedra gritando Gay Power y con sus Nunchacos (uno de mis preferidos), les da una sútil tunda a muchos de los que Damasco, como Pedal Cos, Etcétera, etcétera, etcétera, que con Un litro de versos, Una mañana, Tal día como hoy, Uno de mayo, Casi verano, De bolo en bola, durante Tres años y algunos días más, El imprevisto te lleva de putas a Cancún Motel en La Bahía de las Libélulas, donde te encuentras en Los infiernos abiertos, con Retratos de Traviesas, con Compañeros de juegos, con Expertos, con El indiferente y con una Amiga de Consolación que te dice Muérdeme aunque te amargue y Déjate melena. Así que si te embarga la Insatisfacción y se te queda el Corazón achatarrado como si estuvieras en el Círculo Polar con Luna Pena y la Cena fría, Auditosobres y Olvido sintético.

Obviamente esto no es un, ¿de qué va el libro? (para eso ya está la introducción del autor), sino algunos títulos de los que encontrarás en él. En definitiva, tanto por los valientes y fabulosos #zapiquismos contenidos en el libro, como por la placentera tortícolis adquirida con el deleite del fantástico diseño y maquetación de Sol Cabañas, doy por recomendada esta obra.

Felipe Zapico Alonso
© Foto José Sordo
© Texto David Martin Surroca

headerpostetimolomias

Anuncios

3 thoughts on ““Etimolomías” de Felipe Zapico Alonso”

    1. Según la RAE:

      etimología.

      (Del lat. etymologĭa, y este del gr. ἐτυμολογία).

      1. f. Origen de las palabras, razón de su existencia, de su significación y de su forma.

      2. f. Especialidad lingüística que estudia el origen de las palabras consideradas en dichos aspectos.

      ~ popular.

      1. f. Gram. Interpretación espontánea que se da vulgarmente a una palabra relacionándola con otra de distinto origen. La relación así establecida puede originar cambios semánticos, p. ej., en altozano, o provocar deformaciones fonéticas, p. ej., en nigromancia.

      Por lo tanto deduzco que es el origen de las palabras, razón de su existencia, de su significación y de su forma, pero según el propio autor, por eso lo de “Etimolomías”, porque son suyas. Pero repito es una deducción mía, para corroborar este dato o desmentirlo, le comentaré al autor que en cuanto pueda pase por aquí, que seguro nos saca de la duda amiga Gabriela.

      Como siempre, muchas gracias por tu interés.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s