General

#RETO8CHO “Porque hace más el que quiere que el que puede”

ACTUALIZACIÓN 26 DE AGOSTO DE 2015

Azu Ubierna y Nery, expandiendo el #reto8cho en Burgos.

Ver + videos de Azu sobre la expansión del reto.

ACTUALIZACIÓN 15 DE AGOSTO DE 2015

Más contentos que un 8, con nuestras camisetas del #reto8cho.

De izquierda a derecha: David, Atila y MiriamClica para ampliar
De izquierda a derecha: David, Atila y Miriam
Clica para ampliar

ACTUALIZACIÓN 13 DE AGOSTO DE 2015

Gsus Trucker, ha sido entrevistado en la Cadena COPE, con motivo del #reto8cho, y desde aquí y con esta actualización del video que han preparado con el audio y fotografías de la citada entrevista, quiero agradecer a Jesús, el que me haya mencionado en la misma, para mi es un honor formar parte de este reto que a tanta gente está ayudando en tan poco tiempo y… “lo que te rondaré morena”, así que mi mayor enhorabuena Jesús y Sandro, por haber tenido esta idea tan fantástica, GRACIAS. Larga vida al #reto8cho.

Clica para ampliarJordi Guijo Albiac y Gsus Trucker
Clica para ampliar
Jordi Guijo Albiac y Gsus Trucker

Todo un placer producir entrevistas con gente como Gsus Trucker para que explique su ‪#‎reto8cho‬, una iniciativa para fomentar la solidaridad, que ha creado con su hijo de 8 añitos y que en apenas 2 semanas se ha convertido en fenómeno mundial!! Gracias y felicidades a Jesús y Sandro!!

Jordi Guijo Albiac / Cadena COPE

ACTUALIZACIÓN 7 DE AGOSTO DE 2015

Pues ya han llegado. Recordad que quien la quiera, dirección y talla por privado. ¡Las camisetas son gratis! Nos las han regalado los amigos de www.camisetas.com, con el diseño que nos hizo desinteresadamente David Martín Surroca.

Gsus Trucker
Clica para ampliar
Clica para ampliar

4 DE AGOSTO DE 2015

Gracias a Cabronazi y su ‪#‎cabronazisolidario‬ me entero de una iniciativa fabulosa, ya no sólo por la inciativa en sí misma, sino por la persona a quien se le ha ocurrido. Parece mentira que la gente pudiente no mueva un dedo y en cambio un niño llamado Sandro, si si, has leído bien un niño, junto a la ayuda de su padre Gsus Trucker, ponen en marcha el ‪#‎reto8cho‬, ¿en qué consiste este reto? pues bien, consiste en invertir 8€ comprando alimentos, para que 8 personas necesitadas puedan comer.

De todos modos en el vídeo ellos mismos lo explican mucho mejor. Es cierto que aunque 8€ no parezca nada, hoy en día desgraciadamente no todo el mundo dispone de ellos, pero aún así, no pases este reto por alto, puedes colaborar también compartiendo el video, no dejes de difundirlo, ya que cuanta más gente lo vea, más gente podrá ayudar. Así que por favor unámonos a esta gran iniciativa y consigamos que mucha gente necesitada tenga un pedazo de pan que llevarse a la boca. MUCHAS GRACIAS.

Lo que acabas de leer fue mi publicación en Facebook al conocer el reto, y después de enterarme de esta inciativa, me puse en contacto con Jesús, el padre de Sandro, ya que quería aportar mi pequeño granito de arena a su proyecto. Una vez empezamos a charlar, Jesús me dejó muy claro que ni él, ni su hijo Sandro querían ningún tipo de protagonismo, el protagonista en este caso tenía que ser el reto.

Cuando me dijo esto, lo tuve claro, la imagen del mismo debía ser minimalista, algo simple, sencillo y conciso, pero muy directo y centrado totalmente en su verdadera y única intención, que no es otra que la de ayudar a cuantas más personas necesitadas sea posible, a Jesús le encantó la idea (Y Sandro “está alucinando”, según palabras de su padre, algo que me alegra muchísimo puesto que la idea de este reto es suya) y me puse manos a la obra, fondo liso con el hashtag ‎#reto8cho y bajo el mismo una frase donde queda totalmente explícito el fin del reto, hice una cuidada selección de 9 dichos del refranero español más la frase que aportó Jesús que es la que encabeza esta solidaria iniciativa y la cual me parece totalmente acertada: “Porque hace más el que quiere que el que puede”.

Clica para ampliar
Clica para ampliar

Estas imágenes en un principio eran para distribuir por las páginas de Facebook relacionadas con el reto pero hoy me he llevado la grata sorpresa que, además de servir para el fin con el que se habían creado, una empresa de estampación de camisetas (http://camisetas.com/) les regala 300 camisetas negras con el diseño que finalmente Jesús seleccionó entre los 10 que tenemos, como lema del reto estampado en el pecho, hashtag ‪#‎reto8cho‬ en blanco y debajo la frase anteriormente mencionada.

Así nació #reto8cho

Quien quiera una camiseta puede rellenar el siguiente formulario que le llegará directamente a Jesús y Sandro.

Anuncios

1 thought on “#RETO8CHO “Porque hace más el que quiere que el que puede””

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s