General, Música

Conmemoración con la Heritage Orchestra británica del 20º aniversario del desembarco de la BBC Radio en Ibiza

El 9 de febrero del pasado año 2014, tuve la oportunidad y el honor de entrevistar a uno de los Djs más emblemáticos y legendarios de lo que conocemos como ‘sonido de Valencia‘, ni más ni menos que Fran Lenaers, en activo desde mediados de la década de los 70. En la entrevista anteriormente citada, menciono su “savoir a faire” ante los platos y entre otras muchas cosas digo algo que quiero compartir aquí con vosotros.

Bajo mi punto de vista Fran Lenaers, destacó sobre otros muchos por no seguir ninguna moda y mantenerse fiel a sus principios y su filosofía, rompiendo de forma drástica con las fórmulas convencionales predominantes, demostrando no sólo su valía sino también su valentía ante los platos, dotado de una gran técnica, arriesgando al realizar mezclas únicas utilizando sonidos al margen de lo “establecido”.

¿Porqué quiero compartir precisamente este pasaje de la entrevista y no otro?, pues bien, al respecto diré que en esas líneas creo que dejo claro que Fran Lenaers fue el primero en realizar mezclas, fusionando estilos que hasta el momento unidos parecían inimaginables, pero él se arriesgó, lo hizo y a la gente le gustó.

Más adelante, en una de las preguntas de la entrevista, Fran Lenaers rememorando una anécdota dice:

Hay un remix americano del “Heartbeat” de Psychedelic Furs que tiene un trozo instrumental con una buena secuencia en el centro y lo mezclé con el tema “Maximizing The Audience” de Wim Mertens y fue todo un éxito. Hay gente que me confesó que le hizo llorar.

Y tú te estarás preguntando, ¿y qué tiene que ver Fran Lenaers con todo esto?, pues bien, debo decir que gracias a él y desde entonces supe apreciar la fusión entre música electrónica y música clásica, algo que hasta el momento ni tan siquiera podía imaginar, así que, quién mejor para darme a conocer esta noticia de la que hablaremos a continuación, que el propio Fran Lenaers.

Por una publicación en su muro de Facebook, me entero que el fantástico Royal Albert Hall de Londres, acoge cada año “The BBC Proms“, una serie de noches donde se celebra y reivindica la música clásica gracias a la cadena británica, por lo visto ha sido así durante un siglo, pero en esta ocasión se celebraba la conmemoración del 20º aniversario del desembarco de la BBC Radio en Ibiza, teniendo lugar el día 29 del pasado mes de julio, bautizada con el nombre de Radio 1 Ibiza Prom y presentada por el célebre Dj y locutor Pete Tong.

Debido a la ocasión tan especial que se conmemoraba, prepararon un impresionante escenario, provisto de un fantástico y espectacular juego de luces, donde la Heritage Orchestra británica dirijida por Jules Buckley nos deleitó con la interpretación de un total de 23 grandes éxitos de la música electrónica, amenizados con bases que pinchaba el propio Tong desde cabina y las fabulosas voces de John Newman y Ella Eyre en algunos temas del repertorio. Un video totalmente recomendable que no podrás dejar de disfrutar en su hora y media de duración, un espectáculo digno de ver con un público totalmente entregado.

  1. Fatboy Slim – Right Here, Right Now
  2. Eric Prydz – Pjanoo
  3. The Shapeshifters – Lola’s Theme
  4. Robert Miles – Children
  5. ATB – 9 PM (Till I Come)
  6. Moby – Go
  7. Frankie Knuckles – Your Love
  8. Inner City – Good Life
  9. Orbital – Belfast
  10. The Sabres of Paradise – Smokebelch II
  11. Daft Punk – One More Time
  12. Alison Limmerick – Where Love Lives (Come On In)
  13. Vangelis – Rachel’s Song (Perfecto Symphony Orchestra)
  14. Faithless – Insomnia
  15. Moby – Porcelain
  16. Rudimental – Waiting All Night
  17. Stardust – Music Sounds Better With You
  18. Rhythm is Rhythm – Strings of Life
  19. DJ Rolando – Jaguar (Knights of the Jaguar)
  20. Brainbug – Nightmare
  21. Energy 52 – Café del Mar
  22. Rudimental – Feel the Love
  23. The Source – You Got the Love
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s