General, Literatura, Presentaciones

Presentación del libro “El hijo del andaluz” autobiografía del actor Valentín Paredes, en la Biblioteca de Villanueva de la Vera

ACTUALIZACIÓN 18 DE AGOSTO DE 2015
Video gentileza de Alicia Gámez

ACTUALIZACIÓN 16 DE AGOSTO DE 2015

Pase de diapositivas con fotografías de la presentación de la Biografia “El hijo del Andaluz” de Valentin Paredes, viernes 14 de Agosto en la Biblioteca Villanueva Delavera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

14 DE AGOSTO DE 2015

Esta noche a las 21h. el gran actor Valentin Paredes presenta su autobiografía El hijo del andaluz” publicada por la Fundación AISGE para la colección MEMORIA DE LA ESCENA ESPAÑOLA con prólogo de la periodista y escritora Reyes Monforte y con epílogo del periodista Agustín Trialasos en la Biblioteca de Villanueva de la Vera, en Cáceres, Extremadura, así que si estás cerca, o estás lejos pero puedes desplazarte, no puedes perderte esta presentación donde estará su autor firmando ejemplares y como siempre compartiendo con los presentes su simpatía. Mucho éxito amigo Valentin.

“El hijo del andaluz” VALENTÍN PAREDES
Clica para ampliar

Valentín Paredes y El hijo del andaluz
Aunque solo por unos meses, el pacense aún no llega a sexagenario. Como un colegial, cada jueves llevaba ante Valverde algún par de folios que, intuía, nunca serían suficientes. Sin la experiencia de los actores que llegaron al taller antes que él, quizá no habría llegado al final de la escritura, como cuenta, con ganas de una segunda entrega. La periodista Reyes Monforte, autora del prólogo de su libro, entiende que la obra recoge “una vida de película”. No en vano, la carrera de Paredes se estrenó sobre las tablas de Madrid a los 23 años. De allí llegaría al cine, al de Pedro Masó, que le daría uno de sus primeros papeles en La familia bien, gracias (1979), o al de José Luis Garci, que le reclamó en 2004 para Tiovivo c. 1950.

Francisco Pastor

En la página de la Fundación AISGE, puedes leer el artículo completo “Palabras para vivir por segunda vez” de Francisco Pastor y reportaje gráfico de Miguel García-Gallo.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s