Facebook, General

Tutorial para enriquecer texto en Facebook y otras redes sociales

¿Harto de que tus textos en Facebook sean aburridos?, ya sabemos que en las Notas, Facebook SI nos permite enriquecer el texto, tanto en el formato antiguo, el cual os muestro a continuación y marco en rojo en la siguiente imagen […]

[…] como en el formato nuevo de notas, que aún habiendo cambiado visualmente, sigue permitiendo enriquecer texto como te muestro a continuación en las siguientes imágenes.

Hasta aquí todo correcto pero, ¿qué pasa cuando quieres enriquecer texto en el muro o en el chat de Facebook?, no hay ninguna botonera que nos permita darle estilo al texto, pero SI hay forma de hacerlo aunque para ello debemos usar herramientas externas, como por ejemplo la que os muestro a continuación en esta imagen: Generate Fun Text for Social Media de PeterThoeny

Imagen de la herramienta enriquecedora de texto en redes sociales
Imagen de la herramienta enriquecedora de texto en redes sociales

Primero daré una explicación de la susodicha herramienta y más abajo dejaré el enlace a la misma para que la puedas utilizar.

¿PARA QUE SIRVE Generate Fun Text for Social Media?

La herramienta se compone de cinco campos, el primero Type text, que es el campo donde debes escribir lo que quieras y los cuatro restantes que serán el resultado.

Por ejemplo si escribimos “hola”.

El primer resultado corresponde al efecto Strike o Texto tachado y el resultado sería el siguiente, lo dejo en imagen pero también en texto por si alguien no lo ve claro.

h̶o̶l̶a̶
Strike o Texto tachado
Strike o Texto tachado

El segundo resultado corresponde al efecto Mirror o espejo y lo que hace es, girar horizontalmente la palabra, aunque recuerda que algunas letras o símbolos varían un poco, este sería el resultado.

ɒloʜ
Efecto Mirror o Espejo
Efecto Mirror o Espejo

El tercer resultado corresponde al efecto Flipped o Giro vertical y lo que hace es, como dice su propio nombre, girar verticalmente la palabra, este sería el resultado.

µolɐ
Efecto Flipped o Giro vertical
Efecto Flipped o Giro vertical

Y el cuarto y último resultado corresponde al efecto Upside-down, que es una combinación entre el efecto Mirror y el Flipped y lo que hace es, girar horizontal y verticalmente la palabra, este sería el resultado.

ɐןoɥ
Efecto Upside-down
Efecto Upside-down

Con esta herramienta de texto podrás insertar tus resultados simplemente copiándolos y pegándolos en Facebook, Twitter y/o Google Plus. Haz clic aquí y empieza a usar la herramienta. Déjame un comentario en este artículo si te ha sido de utilidad, muchas gracias.

ZONA FREAK

Y para los más ténicos y/o freaks, aquí puede verse el código que se utiliza para esta herramienta (debes estar dado de alta en TWiki para poder verlo), está hecho en HTML y Javascript, así que si eres un manitas en el tema, ya estás tardando en implementar las negritas y las cursivas.

Anuncios

2 thoughts on “Tutorial para enriquecer texto en Facebook y otras redes sociales”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s