Eliminar “Miniplays”, una de las APPs maliciosas de Facebook, es posible

Si miras el muro Inicio de Facebook, es decir, el muro general donde salen todas las publicaciones de tus contactos, y ves que alguno de ellos está compartiendo publicaciones de una APP llamada “Miniplays”, ten en cuenta que NO son publicaciones compartidas por el supuesto contacto, sino que este, tiene su cuenta infectada por dicha APP. Si las ves publicadas en tu propio nombre está de más decir que tu cuenta es la que está infectada.

La susodicha APP, al igual que todas las demás, requiere cierto tipo de permisos para acceder a tu cuenta de Facebook y así permitirte SUPUESTAMENTE, ver videos en algunas webs. Abundan los mensajes tipo “Comparte este video en tu Facebook para poder verlo”, si lo compartes, ya le diste el permiso y le abriste la puerta a tu cuenta. Espero y deseo que quede claro de una vez por todas que, si no ves el video en la web, por mucho que lo compartas en tu Facebook no lo vas a ver tampoco, lo único que estás haciendo es darle rienda suelta a la APP maliciosa para que haga y deshaga a su antojo, por lo tanto cuando te encuentres en esa situación NUNCA compartas el video, ignóralo totalmente sino quieres luego tener problemas.

Captura de una publicación maliciosa de la APP “Miniplays” en nombre de uno de mis contactos

Uno de los ganchos más recientes, ha sido un video que hablaba sobre una obeja a la que le han quitado 40 kilos de lana, otro muy reciente también, el que hablaba de un ángel caído, con anterioridad fue uno criticando la marca Coca Cola, donde en la fotografía se veía una rata dentro de una botella, ¿es posible ver estos videos o cualquier otro sin ser infectado por la APP “Miniplays”?, por supuesto que si, simplemente busca el video en Youtube, Dailymotion o cualquier otra página de videos conocida y segura, si no lo encuentras olvídalo, pero jamás lo visualices desde dicha APP compartiendo en tu Facebook ya que seguirás sin poder verlo y además estarás expandiendo la APP maliciosa.

Lo que hace la APP es conseguir acceso a tu cuenta de Facebook y tras haberlo hecho, publica automáticamente en tu nombre en el muro Inicio, no en el de tu perfil, consiguiendo así, que tus contactos caigan en la trampa creyendo que SI son publicaciones reales tuyas y cliquen para verlo, extendiendo más aún la red maliciosa abriéndole camino a todas las cuentas de sus contactos que por curiosidad también caigan en la trampa.

Esto puede evitarse de diferentes formas:

  1. Coincienciación del usuario:
    • JAMÁS caigas en el chantaje de “Comparte para poder ver el video” puesto que es totalmente FALSO, si lo haces, piensa que no solo te expones tú, sino que expones a todos tus contactos.
    • NUNCA hagas clic en las publicaciones compartidas por otros contactos de la APP “Miniplays”.
    • AVISA a tu contacto infectado por dicha APP para que pueda ponerle remedio y no se extienda, piensa que hoy ha sido él pero mañana puedes ser tú.
  2. Eliminación de la APP:
    • ES POSIBLE eliminar la APP “Miniplays” y todo su rastro, simplemente sigue los 4 pasos que te muestro a continuación. (Sirve para eliminar cualquier APP que tengas instalada, ya sea consciente o inconscientemente.)
  1. Accede a la configuración de tu cuenta
  2. Accede a la configuración de tu cuenta

    Accede a la configuración de tu cuenta

  3. Accede al menú de aplicaciones
  4. Accede al menú de aplicaciones

    Accede al menú de aplicaciones

  5. Busca la aplicación en cuestión, en este caso la APP “Miniplays”
  6. Aplicaciones

    Aplicaciones

    Si no la ves a simple vista, clica en el enlace que dice “Ver todas” y te saldrá la lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas, si son muchas, para no volverte loco buscando, pulsa Ctrl F y te saldrá la siguiente barra de búsqueda, en ella teclea mini, y automáticamente te llevará a las aplicaciones que empiecen por mini.

    Barra de búsqueda, actívala pulsando las teclas Ctrl F

    Barra de búsqueda, actívala pulsando las teclas Ctrl F


    Debes encontrar la APP “Miniplays” representada con la siguiente imagen.
    Representación de la APP en la lista de tus aplicaciones

    Representación de la APP en la lista de tus aplicaciones

  7. Elimina la aplicación
  8. Clica en la X y te saldrá la siguiente ventana, en la que debes marcar la casilla donde indica la eliminación de todo rastro de la APP, una vez marcada esta casilla, clicas en eliminar, lo que hará desaparecer totalmente la APP y toda huella que haya dejado.
    Elimina la APP

    Elimina la APP

    En un principio, la APP ya está eliminada y también debería estarlo su permiso de publicación y su rastro. ¿Cómo podemos comprobar esto?, de la siguiente manera.
  • Accede a tu registro de actividad y comprueba que no haya ni una publicación de “Miniplays”, si es así, batalla ganada, si ves alguna publicación, vuelve al menú de aplicaciones y asegúrate de que la APP realmente esté eliminada, si no lo está, repite los pasos, algo hiciste mal, y si realmente la APP ya no existe, vuelve al registro de actividad y elimina las publicaciones de dicha APP manualmente para anular totalmente su rastro.
  • Accede a tu registro de actividad

    Accede a tu registro de actividad

Espero que este artículo te haya sido realmente útil, si es así, deja un comentario explicando tu experiencia con la APP “Miniplays”. Muchas gracias.

Anuncios

2 pensamientos en “Eliminar “Miniplays”, una de las APPs maliciosas de Facebook, es posible

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s