Facebook, General

Configuración del sonido de las notificaciones y los mensajes en Facebook

La red social Facebook, tiene un sinfín de configuraciones en base a cualquier tipo de actividad realizada dentro de la misma, algunas de estas configuraciones son conocidas por todos y en cambio otras, no lo son tanto. Hay diferentes tipos de usuarios, los que configuramos hasta el más mínimo detalle de nuestra cuenta y los que no le prestan prácticamente atención a estos menesteres y se dedican únicamente a la publicación de contenidos, pero aún así en ocasiones, algunas configuraciones si les harían falta y entonces es cuando llega el momento que no saben por donde atacar, pues bien, en este artículo voy a facilitar una configuración, que siempre viene bien tenerla a mano.

Me gustaría mencionar la configuración del sonido de las notificaciones y los mensajes. Es sabido por todos que cada vez que nos llega una notificación o un mensaje, Facebook emite un sonido para avisarnos, bien, hay usuarios que nos les molesta para nada este sonido, incluso les viene bien como a mi, puesto que siempre trabajo con muchas pestañas a la vez en el navegador, y de este modo aunque esté con otra pestaña en pantalla, recibo auditivamente el aviso, y no sólo con el audio sino que en la misma pestaña del navegador, cuando llega una notificación nos lo indica con el número de notificaciones y/o mensajes recibidos entre paréntesis, por lo tanto siempre estamos avisados.

Pero en cambio para otros usuarios si es muy molesto, también su molestia puede depender del número de notificaciones que recibas, si son pocas, pues no tiene mucha importancia, pero cuando son muchas puede llegar a ser verdaderamente molesto, no sería por ejemplo el mismo caso, este:

Que este otro:

Y por supuesto, una cosa es que no queramos escuchar las notificaciones de Facebook y otra muy diferente que nos veamos obligados a silenciar nuestro dispositivo, ya sea Smartphone, Tablet u ordenador, para librarnos de ellas, así que dicho esto, paso a indicar como activar o desactivar este sonido.

En primer lugar, debemos situar el cursor en la barra superior, sobre el icono de las notificaciones, representado con la bola del mundo y clicar en él como siempre hacemos para leerlas, pero clicaremos en el enlace que dice Configuración.

Una vez hayamos clicado se nos abrirá una pantalla con diferentes configuraciones, pero nosotros en esta ocasión nos centraremos únicamente en esta:

Y aquí de forma obvia lo único que debemos hacer es, desde el desplegable desactivar o activar el sonido de las notificaciones o mensajes según nos convenga.

Anuncios

2 thoughts on “Configuración del sonido de las notificaciones y los mensajes en Facebook”

  1. Oye David, que bien me andaría un curso contigo!

    Hay tantísimas cosas que me gustaría aprender…cosas que me hacen falta y que no sé cómo activar, o cómo desactivar, o cómo aplicar…

    Gracias por este dato, que siendo tan simple, como dices no sabemos !!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Perlita, pues no te creas que no lo he pensado en más de una ocasión lo del curso, pero bueno por el momento nos iremos apañando con estos tips ¿verdad? 🙂

      Por el momento, te recomiendo la categoría Facebook de este blog https://davidmartinsurroca.wordpress.com/category/facebook/ a la que puedes acceder siempre desde la columna lateral.

      Y te invito a que cualquier duda que tengas sobre Facebook la expongas y si está en mis manos puedo hacer un tutorial o dar un tip sobre la misma.

      Gracias a tí por el comentario y por tu seguimiento.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s