Cine, Teatro y TV, General, Largometrajes

Casting para la película “Laia” de Lluís Danés

Laia es conocida como una de las obras más importantes de los inicios de uno de los mejores escritores de la literatura catalana, el internacional Salvador Espriu. Fue escrita en 1932, momento en que Espriu contaba tan sólo con 18 años.

Laia es una obra que relata situaciones amorosas, seductoras y enigmáticas de una figura femenina, llamada también Laia, la cual vive en un antiguo pueblo marinero.

Todo esto sirve como un indicio para mostrar un ambiente determinado y una gran variedad humana. La novela es, en su esencia, un paseo por la vida de Laia, se trata de una evolucion en tres momentos bien diferenciados: infancia (niña), juventud (chica), adulta (mujer). Dentro de estos momentos se incluyen otros como: la boda, el hijo, la muerte del hijo, etc.

Descargar PDF Guía Salvador Espriu de la Biblioteca BAC DE RODA (16 de abril de 2012)

Comprar la novela en Casa del Libro

Es la única adaptación cinematográfica de una obra de Salvador Espriu. “Laia”, dirigida por Viçenc Lluch en 1972 e interpretada en sus papeles principales por Núria Espert y Paco Rabal, es una historia pasional que tiene lugar cerca del mar.

Pero en esta ocasión y para TV, la película homónima, basada en dicha obra, la dirige el cineasta Lluís Danés, y hoy día 19 de Septiembre de 2015 se ha realizado un casting dirigido por Pep Armengol para figuración en el metraje, al que me he presentado acompañado de mi media naranja, debo reconocer que estaba un poco nervioso puesto que era mi primera experiencia en un casting pero ha sido algo muy rápido. El lugar elegido para su realización ha sido el Teatro Principal de Arenys de Mar.

Aquí os dejo unas fotografías del momento que me ha tocado subir al escenario junto a Pep Armengol, el director de casting. La calidad de las mismas no está muy allá, pero de todos modos es un muy grato recuerdo de mi primera experiencia en un casting, gracias mi vida.

¿Quién lo diría?, casi a los 40 y probando cosas nuevas.

ACTUALIZACIÓN 2 DE NOVIEMBRE DE 2015

Empieza el rodaje.

Foto de Lluís Danés
Foto obtenida del muro de Lluís Danés, el director de Laia

ACTUALIZACIÓN 10 DE NOVIEMBRE DE 2015

Ahora sí, ya puedo confirmarlo, me han seleccionado como figurante para la película “Laia” de Lluís Danés.

Laia es conocida como una de las obras más importantes de los inicios de uno de los mejores escritores de la literatura catalana, el internacional Salvador Espriu. Fue escrita en 1932, momento en que Espriu contaba tan sólo con 18 años.

El primer casting en mi vida rozando los 40 y me seleccionan, estoy que no quepo en mi gozo. No tengo conocimiento todavía del papel que me darán, pero serán dos días de rodaje, mañana y el viernes, así que próximamente noticias frescas de mi primera incursión en el cine.

1 thought on “Casting para la película “Laia” de Lluís Danés”

Deja un comentario

