Facebook, General

La carpeta “Otros” de Facebook. Mensajes privados que probablemente, ni sepas que tienes

Una de las preguntas más comunes en Facebook sobre los mensajes privados es si podemos enviar mensajes a personas que no están entre nuestros contactos, pues bien, todo depende de como tenga configurada la privacidad el receptor del mensaje. Si el receptor tiene la privacidad de sus mensajes privados restringida, como es obvio NO podremos enviarle mensajes privados, y si en cambio ese no es el caso, SI podremos enviar mensajes, hasta aquí todo correcto pero, ¿cuándo envío un mensaje privado a un usuario que no está entre mis contactos, ese mensaje le llega a su bandeja de entrada?, la respuesta es NO. Cuando enviamos un mensaje en esta situación, Facebook nos avisa de que el mensaje llegará a la carpeta OTROS del receptor y si queremos que llegue directamente a su bandeja de entrada, nos da la opción de pagar como puedes ver en la imagen, pero eso ya es otra historia.

Dicho esto entramos en materia con el tema, ¿conoces la carpeta OTROS?, ¿para qué sirve?, ¿sabes cómo acceder a ella?, ¿sabes que puedes tener muchos mensajes en ella que no hayas leído?, ¿sabes que tipos de mensajes van a esta carpeta?.

  • La carpeta “Otros” es el lugar en el que encontrarás los mensajes que se han excluido o filtrado de tu bandeja de entrada.
  • Funciona de manera similar a la carpeta SPAM de tu email.
  • Puedes acceder a ella muy fácilmente aunque Facebook la tiene estratégicamente escondida al igual que los avisos de los mensajes que llegan a la misma.
  • En ella puedes encontrar muchos mensajes que probablemente ni sepas que tienes, ¿porqué?, por la sencilla razón que cuando llega un mensaje a la carpeta OTROS, Facebook no lo avisa de la forma habitual, es decir sino conoces la carpeta, tampoco verás los avisos.
  • Es recomendable revisarla de vez en cuando porque no sólo va dirigido el SPAM a esta carpeta, sino que también todos los mensajes que te envían usuarios que no son tus contactos, siempre y cuando tengas la privacidad de tus mensajes abierta.

¿Cómo acceder a ella?, muy sencillo, ves a la barra superior y clica en el icono de mensajes privados, el que usas a diario para ver los mensajes de tus contactos, y una vez hayas clicado y se abra el panel con los mismos, fíjate que hay un enlace en un gris muy clarito que dice OTROS, simplemente clica en él y ya estarás dentro de la carpeta, en la imagen lo he marcado en rojo y señalado con la flecha para que no quepa duda.

Carpeta Otros
Carpeta Otros

Si eres de los que en lugar de entrar a los mensajes desde la barra superior, acostumbras a entrar desde la columna lateral izquierda, puedes acceder de todos modos a la carpeta OTROS.

Clica en mensajes.

Y cuando se abra la pantalla con los mismos, clicas en el enlace OTROS, que te dejo marcado en rojo en la imagen.

Antes de dar esto por finalizado, no puedo olvidar mostrate como son los avisos cuando llega un mensaje a la carpeta OTROS ya que no son tan visibles como los mensajes de nuestros contactos, tanto es así, que estoy seguro que muchos de vosotros no lo habréis visto nunca.

El aviso es un simple número entre paréntesis a la derecha del enlace OTROS, pero con el mismo color gris clarito sobre blanco y sin aviso de audio, por lo tanto, una gran cantidad de usuarios lo pasan por alto.

Para los que acostumbran a entrar a los mensajes privados desde la barra superior lo verán así.

Y para los que acostumbran a entrar a los mensajes privados desde la barra lateral izquierda lo verán así.

Quizás te estés preguntando, ¿es posible cambiar las preferencias de mi filtro de mensajes?, es decir, que puedas decidir tu mismo, qué mensajes van a la carpeta OTROS y qué mensajes a tu bandeja de entrada. Pues SI, es posible y Facebook nos explica cómo.

Y hasta aquí el artículo de hoy, espero que te sea de utilidad y a partir de ahora no pierdas ni un sólo mensaje. Si ha sido de tu agrado puedes dejar un comentario.

Anuncios

4 thoughts on “La carpeta “Otros” de Facebook. Mensajes privados que probablemente, ni sepas que tienes”

  1. Hola David, me da mucho gusto leerte nuevamente. Si esos mensajes que llegan de gente que no está en nuestros contactos pueden pasar por desapercibidos fácilmente. Muy útil tu post, cambiar el filtro de mensajes es la mejor opción.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ofelia, y a mi que aparezcas de nuevo. Exacto, así es, un buzón que si no miras pasa totalmente desapercibido, aunque como ya sabes Facebook hace cambios muy a menudo, y esta carpeta “Otros” de la que hablamos no es la excepción de la regla, si te fijas este post está hecho con fecha de 21 de septiembre de 2015, pues hace unos meses, la carpeta “Otros” ha pasado a llamarse “solicitudes de mensajes”, pero el funcionamiento viene a ser el mismo. Muy agradecido con que me leas de nuevo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Si es verdad, Facebook hace cambios a menudo, uno de los que más me ha gustado fue el del botón de me gusta.

    Y nada que agradecer amigo, me da mucho gusto saber nuevamente de ti y conocer de tus nuevos proyectos.

    Saludos.
    🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s