Exposición de arte pirograbado de Ruth Tinoco en el Restaurante N9U de Nou de Arenys de Mar

ACTUALIZACIÓN 20 DE DICIEMBRE DE 2015

La obra de la artista Ruth Tinoco en el Restaurante No9 de Nou de Arenys de Mar, perdura en el tiempo y si va renovando con nuevas obras, en este caso, tres más.

ACTUALIZACIÓN 27 DE NOVIEMBRE DE 2015

Desde el pasado día 8 de octubre, está abierta al público en el Restaurante N9u de Nou de Arenys de Mar, la exposición de arte pirograbado de la artista Ruth Tinoco, pues bien, quiero agradecer a Carmen, quien dirige el restaurante junto a Fernando, que haya contado conmigo para crear el cartel oficial de dicha exposición (puesto que hasta la fecha no disponía de uno), lo publico aquí en mi blog de forma inédita no sólo para todos los usuarios sino también para la propia artista, ya que lo hemos hecho a sus espaldas. Espero que os guste y por supuesto que visitéis el Restaurante N9u de Nou, para deleitaros con la buena mesa y al mismo tiempo con la exposición de Ruth Tinoco.

Clica para ampliar

Clica para ampliar

ACTUALIZACIÓN 29 DE OCTUBRE DE 2015

Lo prometido es deuda, aquí están las fotos de la exposición ampliada, faltan algunas, pero todavía quedaban cosas por montar, así que si quieres verla al completo no dejes pasar la oportunidad y acércarte al Restaurante N9u de Nou.

Tuve la oportunidad de reunirme con Carmen y Fernando, la pareja que regenta el restaurante, y también con Ruth Tinoco, autora de la exposición. Carmen posó con su ejemplar de mi primer libro “Poemario Yonqui“, muchas gracias 🙂

Carmen del Restaurante N9u de Nou, David Martín Surroca y Ruth TinocoClica para ampliar

Carmen del Restaurante N9u de Nou, David Martín Surroca y Ruth Tinoco
Fotografía: Miriam García.
Clica para ampliar

ACTUALIZACIÓN 20 DE OCTUBRE DE 2015

La exposición se amplia con varias obras que muestro a continuación, las mismas han sido fotografiadas en el estudio de la artista Ruth Tinoco, próximamente dispondré de las fotografías de dichas obras en la exposición del Restaurante N9U de Nou de Arenys de Mar.

ACTUALIZACIÓN 10 DE OCTUBRE DE 2015

A finales del pasado mes de septiembre, el Restaurante N9U de Nou de Arenys de Mar, Barcelona, (especialistas en Carne de Jabugo a la Piedra) mostró su apoyo al mundo de la música, haciéndole entrega a Diego Ocón Gil de una obra creada y personalizada por la artista Ruth Tinoco, donde tuve el honor de que contara con mi colaboración para escribir las siguientes líneas.

El restaurante El Nou de Nou, es un lugar ubicado desde hace una década en el casco antiguo de Arenys de Mar, un maravilloso pueblo de Barcelona bañado por el agua y el sol de las costas catalanas. Con su nueva dirección a cargo de Carmen y Fernando, este punto de encuentro, no es únicamente un típico y acogedor restaurante para los amantes de la buena mesa ya que sería algo muy obvio, sino que también lo es para los amantes del arte, no sólo culinaria, arte en general, ya que es un establecimiento donde saben valorarla en cualquiera de sus vertientes, prueba de ello es el interés que han mostrado por la música de Diego Ocón Gil, haciéndole entrega de una de las fantásticas obras de la artista catalana Ruth Tinoco, en reconocimiento al trabajo realizado por el músico y el éxito obtenido con uno de sus temas titulado “Es que tú”.

Realizado mediante una tranferencia de imágenes a madera, a partir de una fotografia, pirograbado y color a base de pinturura esmaltada.

Realizado mediante una tranferencia de imágenes a madera, a partir de una fotografia, pirograbado y color a base de pinturura esmaltada.

Ruth TinocoClica para ampliar

Ruth Tinoco
Clica para ampliar

Días después N9U de Nou, anunciaba el patrocinio del músico para su Gira 2016, y ahora vuelven a apoyar el arte. Tengo el placer de comunicaros que el pasado jueves día 8 de octubre a las 12 horas, se dio por inaugurada en el mismo establecimiento una exposición de parte de la obra de Ruth Tinoco, creativa polivalente con un amplio y diverso recorrido artístico, trabaja con transferencia de imagenes en madera, grabado en madera y en cristal, decoupage en madera y en cristal, y restauración de muebles antiguos, entre muchas otras técnicas. Todos los materiales que utiliza, especialmente maderas, en su gran mayoria son reciclados a partir de palets, para hacer muebles auxiliares, baúles, estanterias…, y los marcos para sus cuadros también los hace ella misma. Aún así, es la primera vez que la artista expone su obra al público y para esta ocasión, ha decidido deleitarnos con algunas de sus fantásticas obras pirograbadas sobre diferentes temáticas como puedes ver en las siguientes fotografías de la exposición.

El horario para visitar la exposición es desde las 12 h. del medio día, hasta las 17 h. de la tarde.

Clica para acceder

Clica para acceder

Clica para acceder

Clica para acceder

Clica en las imágenes de Facebook e Instagram para acceder a las páginas de Ruth Tinoco.

Seguidamente muestro las obras en el estudio de la artista para que las puedas ver con más detalle, pero te aconsejo que no dejes que te lo cuenten, y si tienes ocasión ve tú mismo a visitar su exposición en el Restaurante N9U de Nou.

Anuncios

Un pensamiento en “Exposición de arte pirograbado de Ruth Tinoco en el Restaurante N9U de Nou de Arenys de Mar

  1. Pingback: Maria Assumpta Redondo Altimis publica con Editorial Alpina, su primera novela “La figurín” | David Martín Surroca

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s