General, Literatura, Presentaciones

Maria Assumpta Redondo Altimis publica con Editorial Alpina, su primera novela “La figurín”

Gracias a mi amiga y artista Ruth Tinoco, quien actualmente expone parte de su obra de arte pirograbado en el Restaurante N9U de Nou de Arenys de Mar, me entero de que una de las que fue su profesora ha publicado su primera novela. Pues bien por ser escritora novel y por su gran aportación desde hace años a la cultura, he decidido que tiene más que merecido un espacio en mi blog, así que sin más dilación entraré en materia.

Maria Assumpta Redondo Altimis, natural de Granollers, Barcelona, trabajó de maestra durante 22 años en el colegio Salvador Espriu y actualmente es periodista y profesora en un instituto de Sabadell, Barcelona. Asegura que desde los 11 años escribe poemas y dedicatorias. La autora escribió la novela mientras hacía un curso de escritura creativa en la libreria La Gralla, en enero del pasado año. En abril del mismo ya la había acabado y después de presentarla en la Editorial Alpina, en febrero de este año le confirmaron que se la publicarían. “Después de tener a mis dos hijas y ser abuela, esta era otra de las ilusiones de mi vida”, afirma la autora.

“Després de tenir les dues meves filles i ser àvia, aquesta era una altra de les il·lusions de la meva vida”

Maria Assumpta Redondo

“La figurín” es una historia de venganza que aún centrándose en una persona real todo lo que explica es fruto de la imaginación. Una mujer que vivió en Sabadell y que vestía de forma muy extravagante, según la autora, que pasó la infància allí. “Si esta novela funciona tengo dos obras más guardadas en el cajón y probaré de publicarlas pero de momento, a ver como va esta primera”, dice la autora.

“Si aquesta novel·la funciona tinc dues obres més guardades al calaix i provaré de publicar-les però de moment, a veure com va aquesta primera”

Maria Assumpta Redondo

El día uno de este mes de octubre, tuvo lugar en la librería La Gralla de Granollers, Barcelona, la presentación del libro. La fotografía superior está tomada ese mismo día por Emili Bella, donde podemos ver a la autora frente a su obra en el expositor. Y la imagen que ves sobre estas líneas pertenece a la initación que se creó para celebrar el evento.

El miércoles día 14 de octubre a las 19:30 tuvo lugar una segunda presentación del libro en la librería La llar del llibre, Sabadell, Barcelona, el evento estuvo a cargo de Xavier Beautiful, historiador y profesor de secundaria. Y a continuación os mostraré unas fotografías que fueron tomadas durante el evento. Dichas fotografías han sido extraídas de la página de Facebook de la librería.

Y para terminar, sólo me queda desearle mucho éxito a la autora con su primera novela y su nueva andadura literaria.

(Fuente 1) (Fuente 2)

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s