Cine, Teatro y TV, General, Series TV

Mi participación en el rodaje de la serie “Sé quién eres” de Pau Freixas

ACTUALIZACIÓN, 10 diciembre, 2015

Por segunda vez grabo en la serie “Sé quién eres” de Pau Freixas para Telecinco. En esta ocasión en lugar de hacer de Mosso d’esquadra hago de profesor universitario que pasea por los lugares de tres escenas diferentes. Ayer estuvieron presentes en el rodaje varios de los personajes principales de la trama como son Francesc Garrido, Antonio Dechent, Pepón Nieto, Carles Francino, Eva Santolaria y Aída Folch. Con Pepón tuve el placer de intercambiar algunas palabras igual que en la otra ocasión pero volví a quedarme sin una foto con él, se me resiste.

Tuve el placer de charlar un momento con el director Pau Freixas.

Y la actriz Eva Santolaria, se prestó muy gustosamente también a tomarse una fotografía con el director y conmigo como recuerdo, muchas gracias.

Pido disculpas por la calidad de las imágenes pero no se que pasó que la cámara se desconfiguró en el momento más inadecuado, aún así están todo lo mejoradas que se pudo mediante Photoshop, las originales se ven muchísimo peor.

ACTUALIZACIÓN, 26 noviembre, 2015

En el siguiente video el reparto habla de sus papeles en la serie.

ACTUALIZACIÓN, 23 noviembre, 2015

Un hombre vaga por una carretera solitaria. Por su estado parece haber sufrido un accidente de tráfico, pero no sabe ni quién es ni cómo ha llegado hasta ahí. De esta forma comienza la nueva serie de suspense de Pau Freixas producida por Telecinco en colaboración con Filmax TV.

Un accidente, una desaparecida y un sospechoso con amnesia, en ‘Sé quién eres’
Primeras imágenes de la nueva serie de Telecinco

Clica en el enlace para ver el trailerhttp://www.telecinco.es/_7c7bad35

19 noviembre, 2015

Después de haber vivido la fantástica experiencia de un rodaje, interpretando a un humilde pescador del siglo XIX en la TV Movie “Laia” del cineasta catalán Lluís Danés, he pasado a interpretar a un Mosso d’Esquadra del siglo XXI, en la serie “Sé quién eres” de Pau Freixas, otro cineasta catalán, responsable de la serie “Pulseras Rojas” de Albert Espinosa para TV3, canal que coproduce junto a Brutal Media la TV Movie “Laia” anteriormente citada.

Sé quién eres“, es una serie thriller que está preparando Telecinco y cuenta con un maravilloso elenco de actrices y actores como son: Blanca Portillo, Aída Folch, Eva Santolaria, Mar Sodupe, Álvaro de Luna, Antonio Dechent, Francesc Garrido, Pepón Nieto, Nancho Novo, Lluis Homar, Carles Francino, Martiño Rivas y Álex Monner (ordenados igual que en la imagen), entre otros.

Blanca Portillo, Aída Folch, Eva Santolaria, Mar Sodupe, Álvaro de Luna, Antonio Dechent, Francesc Garrido, Pepón Nieto, Nancho Novo, Lluis Homar, Carles Francino, Martiño Rivas y Álex Monner
Clica para ampliar

En cuanto a su argumento, Freixas cuenta que narrará “la investigación de la desaparición de una chica, en la que se verán implicadas dos hermanas a través de sus respectivas familias, ya que una será la madre de la víctima y la otra, la pareja del sospechoso”.

“Trataremos así las dos perspectivas del caso. Cómo viven el suceso tanto el entorno de la desaparecida; cómo el del acusado; cómo afecta esto a la relación entre las hermanas, y cómo evoluciona la investigación del caso. El tono mezclará suspense con drama emocional y de personajes”, añadía el realizador.

David Martín Surroca
Clica para ampliar
En un principio pensé que iba para intrepretar a un Doctor y por eso me dejé mi barbita blanca, ya que pensé que con mi bata de médico y un estetoscopio le daría un toque mucho más creíble, pero al llegar a destino, playa de la Barceloneta, los planes cambiaron y me tocó hacer de Mosso d’Esquadra, de haberlo sabido me habría afeitado la perilla, ya que hago desaparecer la parte canosa más visible como puedes ver en la fotografía y me da un aire totalmente diferente que pienso que hubiera sido mucho más adecuado y acorde al papel que me tocó interpretar, pero la barba no fue impedimento para que lo realizara con las misma ilusión y las mismas ganas.

Aunque no interactué con él, pero en una misma escena tuve la suerte de rodar con Pepón Nieto, además de otros compañeros figurantes quienes hicieron que el día fuera mucho más divertido, estuvimos charlando, riendo, recordando tiempos pasados, comiendo y rodando juntos, quiero agradecerles a todos ellos que ayudaran a que el día de rodaje, fuera un día genial. Y también a todo el equipo y a Personal 7 por permitirme ser parte de este proyecto.

Dábamos el pego incluso algunas personas nos preguntabas cosas, indicaciones en general, jajaja, ¿dónde está esto?, o ¿dónde está lo otro?, incluso un hombre empezó a contarnos que tenía un hijo que era compañero nuestro y lo habían ascendido a sargento, jajaja, fueron situaciones muy simpáticas, interactuando con la ciudadanía. Como habréis observado en las fotografías vamos sin el cinturón y nuestras armas reglamentarias, pistola, porra y esposas, luego nos las pusieron pero se nos fue el santo el cielo a todos y no pensamos en hacernos una foto, una pena. Es posible que yo salga en una foto con el cinturón y las armas pero todavía no lo puedo confirmar, ya que la fotografía la tomó Uri de Tyreaction Vehículos Para Cine, los que pusieron el coche de Mosso que se utilizó y por el momento no he visto que la hayan publicado, espero que lo hagan en breve. Fue un placer compartir y charlar con Uri, un buen tipo.

Como ya he comentado vi a Pepón Nieto, también vi a Carles Francino, Martiño Rivas y Álex Monner. Con Pepón Nieto, aunque fue un momento breve, tuve el placer de estar charlando con él, aunque al final no pude hacerme la foto de rigor junto al actor, una pena, espero que para una próxima, y a Carles Francino me lo encontré temprano, estábamos tomando un café los figurantes más distendidamente sin la tensión del momento del rodaje y tuvo la gentileza de hacerse una fotografía conmigo.

Carles Francino y David Martín Surroca
Fotografía tomada por: Iñaki Alsina Bioque – Clica para ampliar

Y para terminar un saludo a todo el equipo, Director, maquillaje, vestuario, técnicos y como no a todos mis compañeros figurantes, tanto a los que nombro y salen en las fotografías de esta crónica, como a los que no, a todos ellos ya que fue un día fantástico.

Anuncios

6 thoughts on “Mi participación en el rodaje de la serie “Sé quién eres” de Pau Freixas”

  1. Fantástico relato. Hace que vivas esa aventura inusual, que aparece cuando menos te lo esperas.
    Muy divertida la anécdota cuando la gente te confunde con un agente real, es que das el pego.
    Conocer a esa clase privilegiada sobre todo por su capacidad, cómo son los actores, no tiene precio.
    Disfruta esos momentos únicos e irrepetibles.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Carmen, me alegra que te guste. La verdad es que como experiencia, vivir un rodaje es algo espectacular, me encanta ver todas las curiosidades que conlleva, conceptos que desde el sofá de casa cuando vemos una película, en ocasiones por no decir casi nunca, no tenemos en cuenta. Mola mucho ver una película sentado en tu sofá, eso no lo puede negar nadie, pero ver las entrañas de un rodaje es algo muy especial. Y como bien dices, merece la pena por muchas cosas, y una de ellas es que en ocasiones coincides con actores conocidos y quieras o no, de verlos por TV pues te hace ilusión estrecharles la mano. Muchas gracias de nuevo Carmen, los disfrutaré.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s