Cine, Teatro y TV, General, Series TV

Mi participación en el rodaje de la serie “Nit i dia” de Lluís Arcarazo y Jordi Galceran

Clica para ampliar
Clica para ampliar
El 1 de febrero a las 22:40h., TV3 estrena la serie Nit i dia, un ‘thriller’ grabado en escenarios reales y compuesto por 13 capítulos de unos 50 minutos aproximadamente cada uno, de entre los cuales tengo el placer de participar en uno de ellos (Capítulo 8) como actor de pequeñas partes (anteriormente figuración especial o figuración con frase).

La semana antes del estreno, TV3 emitirá un ‘making-of’ que recoge las interioridades del rodaje y ofrece un retrato de las personas reales en que se inspira la ficción. Esta entrega llevará por nombre ‘Dia i nit, l’altra cara de Nit i dia’, y se podrá ver el próximo lunes a las 22:40h.

A lo largo de los citados 13 capítulos se abordan temáticas tan crudas como el maltrato doméstico, el tráfico de drogas, las agresiones sexuales, los intentos de suicidio, el síndrome de Münchhausen (trastorno mental a través del cual el sujeto se inventa una dolencia para asumir el rol de enfermo), e incluso los crímenes de un asesino en serie que amenaza Barcelona y alrededores.

El reparto está encabezado por Clara Segura, y formado por Marc Martínez, Pablo Derqui, Miquel Fernández, Mario Gas, Vicky Peña, Rosa Gámiz, Carme Sansa, David Verdaguer y Mireia Vilapuig.

Imagen de la página de Facebook del actor Marc MartínezClica para ampliar
Imagen de la página de Facebook del actor Marc Martínez
Clica para ampliar

La serie trata sobre el día a día de los médicos forenses, policías y jueces que conviven con los aspectos más oscuros de la realidad. Creada por Lluís Arcarazo (Poble Nou, Nissaga de poder, El cor de la ciutat, Mar de plástico, La sagrada família y Laia…,) y Jordi Galceran (El cor de la ciutat, La sagrada família, Polseres vermelles y El mètode Grönholm…,), y dirigida por Oriol Paulo (también coguionista) y Manuel Huerga, con este último no tuve el placer de coindicir, pero en cambio si tuve el honor de trabajar durante dos días de rodaje bajo la fantástica dirección de Oriol Paulo, fue muy cercano conmigo, le dio libertad a la naturalidad de mi personaje (miembro de una comunidad de vecinos) y además cuando terminábamos la toma tenía el detalle de felicitarme por lo bien que había salido y así crear en mi un alo de confianza del cual le estoy muy agradecido.

Hueco del ascensor de la comunidad de vecinos, punto clave del capítulo donde participo, y hasta ahí puedo leer...
Hueco del ascensor de la comunidad de vecinos, punto clave del capítulo donde participo, y hasta ahí puedo leer…

Agradecer también a Carles Curt (primer asistente de dirección), Ernest Gil (segundo asistente de dirección), Arnau y Gemma, fue un placer trabajar con ellos. Estoy seguro que me dejo más de un nombre, o que alguno lo coloco en la función que no le atañe, ya que era un equipo bastante extenso, así que pido disculpas por ello, todos fueron geniales, maquillaje, vestuario, cámaras, audio, en definitiva, todos en general. También el grupo de figurantes con el que tuve el gusto de compartir experiencia y como no al actor Marc Martínez, protagonista de este capítulo, quien accedió muy amablemente a tomarse conmigo unas fotografías al igual que Oriol el director.

Imagen de la página de Facebook del actor Marc MartínezClica para ampliar
Imagen de la página de Facebook del actor Marc Martínez
Clica para ampliar

Y por último agradecer a Arantxa, Consultora de Ranstad, su trato tan exquisito y personalizado, y su interés en el seguimiento de mi rodaje, a la coproducción de Mediapro y Tv3, y al equipo de la serie “Nit i Dia” por permitirme participar en la misma.

ACTUALIZACIÓN 25 DE ENERO DE 2016

Si te perdiste el making of, puedes verlo clicando en la siguiente imagen:

Clica en la imagen para ver el making of
Clica en la imagen para ver el making of

ACTUALIZACIÓN 21 DE MARZO DE 2016

Si te perdiste el capítulo nº8 “Anatomia de un crim”, donde intervengo como uno de los vecinos de la comunidad, puedes verlo aquí y ahora, salgo entre los minutos 47:33 al 48:00 aprox.

Y aquí os dejo una galería de capturas de la escena en cuestión donde intervengo. Quiero dar las gracias por habernos dado un papel tan importante a los figurantes en este capítulo. Tenemos un gran peso en la trama, quizás no en la trama general de la serie, pero si en la del capítulo, ya que interactuamos de forma muy activa con el protagonista, por un lado yo llego al edificio y al entrar cierro la puerta y me quejo de que siempre la dejan abierta, en un principio no parece un detalle importante, pero conforme se va desarrollando la trama, los demás vecinos, encuentran al asesino encerrado en el ascensor y entablan una conversación con él hasta que suben al piso en cuestión y descubren el asesinato cometido, comienza la persecución y Marc Martínez, el actor que interpreta al susodicho asesino intenta escapar como es lógico por la puerta del edificio, por donde entró, pero se encuentra que yo anteriormente he cerrado la puerta con llave (lo siento Marc) ;), lo que hace que deba buscar otro punto de escapada, que finalmente es por la azotea, después de la previa persecución por el resto de vecinos, en definitiva, estoy muy contento con el resultado de este capítulo, un olé por Oriol Paulo.

Clica para ampliar

Anuncios

5 thoughts on “Mi participación en el rodaje de la serie “Nit i dia” de Lluís Arcarazo y Jordi Galceran”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s