Cine, Teatro y TV, Cortometrajes, General

Mi participación en el cortometraje “Mōs (Mousse)” de Marta Fuentes Ferrer

Después de haber vivido la fantástica experiencia en el rodaje de la TV Movie “Laia” del cineasta catalán Lluís Danés para TV3 inspirada en la obra homónima de Salvador Espriu, en varios rodajes de series de televisión como, “Sé quién eres” de Pau Freixas para Telecinco y “Nit i Dia” de Lluís Arcarazo y Jordi Galceran para TV3, y en el cortometraje “Los vicios no son del cuerpo” de Joaquín Faúndez Hormazábal para la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), tengo el placer de comunicaros que el pasado viernes 29 de enero, interpreté a “El juez del Purgatorio”, en el cortometraje “Mōs (Mousse)”, también para la ESCAC pero bajo la dirección de Marta Fuentes Ferrer, aunque en esta ocasión no como protagonista, sino como actor secundario pero con un papel de gran peso en la trama.

Max despierta en una sala. No sabe dónde está, ni cómo ha llegado ahí. Aturdido, sigue la voz de una mujer que susurra insistentemente que le están esperando. La voz le conduce hacia una habitación en la encuentra a un hombre.

Días antes del rodaje Marta me proporcionó el guión. Estuve en casa ensayando con Miriam (mi media naranja), luego estudiando el guión por mi cuenta, pero debo reconocer que entre los nervios de ser mi primer guión con diálogo y el tiempo sin tener que memorizar un texto, estuve que no pegué ojo prácticamente la noche anterior al rodaje.

Quedé con Marta el viernes a media mañana. Miriam y Atila (mi amigo canino) por suerte también pudieron acompañarme en esta experiencia al igual que en el anterior cortometraje, cuando llegamos a la localización, nos encontramos con los miembros del equipo, compañeros también en la ESCAC, Pascual Sola, actor protagonista, Edoardo Alejandro González González, camarógrafo, Beatriz Carvajal, ayudante de dirección y Marta Fuentes Ferrer, directora. Nada más entrar Marta me reconoció ya que me había visto en Facebook y yo a ella, nos saludamos y nos presentó al equipo, después de las presentaciones pertinentes, nos pusimos con la prueba de vestuario y después de la misma, Marta nos mostró donde se iba a rodar el cortometraje y nos pusimos en marcha.

Ante mi visible nerviosismo, os aseguro que no me llegaba la camisa al cuerpo, dejé claro que era totalmente amateur, a lo que el equipo respondió de una manera extraordianaria, dándome todo su ánimo, apoyo y consejos. Marta, Pascual y yo, estuvimos ensayando un buen rato el guión. Después de haber ensayado el cortometraje al completo, tomamos un descanso, sacaron pastas dulces y saladas para picotear un poco, pero personalmente lo único en que pensaba era en un fumarme un cigarro para calmarme, el cigarro no consiguió hacerlo y volvimos a entrar, Marta me insistió en que comiera alguna pasta dulce que me iría bien, empecé a comerla y no fui capaz ni de terminármela, tenía un nudo en el estómago, y en vista que mi nerviosismo iba en aumento, y como íbamos muy bien de tiempo, decidimos ensayar de nuevo pero esta vez Pascual y yo solos, Pascual que a pesar de su juventud tiene mucha más experiencia que yo en la interpretación (menudos monólogos se marca), optó por darme unos sabios consejos sobre el guión, marcándome unas pautas y tomando unas anotaciones en el mismo las cuales me ayudarían a desarrollar el personaje, consejos que tendré en cuenta para futuras ocasiones.

Acto seguido empezamos a rodar, lo hicimos prácticamente todo escena a escena, con sus correspondientes planos y contraplanos tomados por Eddie, en ocasiones de formas altamente creativas, un tipo muy agradable que demostró en todo momento un trato exquisito hacia mi persona, como hubiera dicho mi hermano Ramón en paz descanse “un si señor, y un saber estar”, todo bajo la dirección de Marta, la fabulosa asistencia de Beatriz, y Pascual y yo en escena.

FIN DEL RODAJE

Una vez finalizado el rodaje nos fuimos a celebrarlo.

David Martín Surroca, Edoardo Alejandro González González , Pascual Sola, Beatriz Carvajal y Marta Fuentes Ferrer
David Martín Surroca, Edoardo Alejandro González González , Pascual Sola, Beatriz Carvajal y Marta Fuentes Ferrer

Quiero decir ante todo que para mi ha sido un enorme placer trabajar con este joven y prometedor equipo, que estoy seguro llegarán muy lejos. Espero poder volver a trabajar con ellos.

Pascual Sola, Marta Fuentes Ferrer, Beatriz Carvajal, Miriam García, Atila y Edoardo Alejandro González
Pascual Sola, Marta Fuentes Ferrer, Beatriz Carvajal, Miriam García, Atila y Edoardo Alejandro González
Clica para ampliar

Ahora a esperar su estreno, os mantendré informados.

David Martín Surroca y Marta Fuentes Ferrer
David Martín Surroca y Marta Fuentes Ferrer
Clica para ampliar
2 thoughts on “Mi participación en el cortometraje “Mōs (Mousse)” de Marta Fuentes Ferrer”

    1. Muchas gracias por tus ánimos y entusiasmo Eduardo, se podrá ver en breve, avisaré como siempre. Y sobre como tú la llamas mi “pedazo interpretación”, espero no decepcionarte, pero también quiero que tengas en cuenta, que era mi primer guión con diálogo y tengo nula experiencia en el campo de la interpretación. De todos modos espero que haya quedado un buen trabajo, pero en este caso el protagonista y el equipo técnico son los que brillaron.

      Me gusta

Deja un comentario

