General, Teatro

“Miguel de Molina. La copla de tu vida” de Jacinto Esteban Suárez

“Miguel de Molina. La copla de tu vida” es, la adaptación de la biografía de Miguel de Molina según el dramaturgo Jacinto Esteban Suárez. Una obra aplaudida por más de 500.000 espectadores, 20 años en cartel cosechando éxitos, aforos completos, nominaciones y premios por toda España.
Jacinto Esteban Suárez, es Licenciado en Artes Escénicas, Master en Dirección y Gestión Cultural. Periodista, Dramaturgo, Director de espectáculos, actor y empresario. Asimismo, Profesor y Director de la Escuela Municipal de Flamenco, Dramaturgia y Folclore de Málaga.
Jacinto Esteban Suárez
Jacinto Esteban Suárez
Nació en Madrid en 1943, pero años después se afincó en Málaga, ciudad donde desarrolló y a día de hoy sigue desarrollando, la mayor parte de su carrera profesional.
Hace un año contacté con él, mediante un proyecto literario en el que estoy trabajando, y desde entonces hemos entablado una estrecha amistad pese a la distancia que nos separa, tanto es así, que ha pensado en mí para que sea el representante de su grandísima obra “Miguel de Molina. La copla de tu vida”, interpretada en la actualidad y desde hace 4 años por Zorongo Teatro, un dúo teatral que fusiona desde el 2012, año de su creación, dos estilos escénicos diferentes para dar lugar a una combinación músico‐dramática muy particular, compuesto por Didac Moreno y Salvador Arroyo.
Digo grandísima, porque lleva la friolera de 20 años en cartel, llenando las salas de los teatros por donde pasa, cosechando nominaciones y premios por toda España y habiendo sido aplaudida por más de 500.000 espectadores.
Salvador Arroyo y Didac Moreno
Salvador Arroyo y Didac Moreno
El espectador se encontrará, fundamentalmente ante una obra de teatro, donde la copla ocupa el lugar del recuerdo, mientras la emoción y el sentimiento se adueñan del espectador.
“Miguel de Molina. La copla de tu vida”, de Jacinto Esteban Suárez, es un espectáculo que describe la vida de Miguel de Molina, “El Rey de la Copla”, recorriendo un itinerario que parte del entorno libertario de la 2ª República, atraviesa el calvario de la guerra civil y posterior régimen para desembocar en un destierro duro, aunque exitoso, de un “malagueño universal” que nunca dejó de amar a su tierra.

Zorongo Teatro
Con esta reseña quiero mostrarle mi mayor agradecimiento a Jacinto Esteban Suárez, por haber depositado en mi toda su confianza y permitir que me haga cargo de tremenda responsabilidad, lo que para mí es todo un honor, no todos los días un autor de prestigio te ofrece una obra de tal magnitud con unos actores de ese nivel, así que espero estar a la altura y que el viento nos sea favorable a todos, también quiero agradecer a Didac Moreno y Salvador Arroyo, grupo teatral Zorongo de Valencia que al igual que Jacinto, hayan depositado en mí toda su confianza.

Ahora es momento de mostraros el nuevo cartel de la obra que he diseñado personalmente. Clicad en el poster para verlo ampliado y con mayor calidad.

Clica para ampliar
Clica para ampliar
Si estás interesado en que ZORONGO TEATRO actúe en tu sala interpretando el musical biográfico “MIGUEL DE MOLINA La copla de tu vida” escrito por el veterano dramaturgo JACINTO ESTEBAN SUÁREZ, contacta conmigo mediante el siguiente formulario, te contestaré a la mayor brevedad posible, muchas gracias.


Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s