Mi participación en el cortometraje “Trans” de Judit Rayo


(2016) Cortometraje “Trans” de Judit Rayo

El pasado sábado 7 de mayo, tuve el placer de rodar con un maravilloso equipo del TecnoCampus Mataró-Maresme, unos jóvenes cineastas a los cuales les auguro y deseo un futuro muy prometedor, no solo en el Séptimo Arte sino en la vida.

El cortometraje “Trans” de Judit Rayo, es un proyecto muy transgresor que trata la vida de Noah, una chica transgénero (asignada como hombre al nacer, pero cuya verdadera identidad de género es mujer), donde yo interpreto el papel del padre, un hombre de unos 45 años, tradicional, de mente cerrada y muy futbolero, con un fervoroso deseo en la vida, ver triunfar a su hijo Noah, pero consciente de la presión a la que le somete, sostiene que es necesaria para lograr el sueño que cree compartir con él. La madre de Noah, es la única conocedora de su disforia de género. Noah harta de esconderse, tras un mal partido decide mostrar su verdadera identidad sexual ante los ojos de su padre.

Aquí puedes ver algunas de las fotografías tomadas en el rodaje.

Foto final de rodaje, antes o después (no recuerdo bien), de darnos un atracón con un batallón de exquisitos frankfurts que trajo Encarna Martín, algunos los deleitaron placenteramente incluso sin gustarle la salchicha. Si es que cuando el trabajo queda bien hecho…

De izquierda a derecha: Ingrid Ayala, Alba Trench, Laura Fernández, Judit Rayo, Nil Santané, David Martín Surroca, Albert Bufill y Esther MorenoHaz clic para ampliar

De izquierda a derecha: Ingrid Ayala, Alba Trench, Laura Fernández, Judit Rayo, Nil Santané, David Martín Surroca, Albert Bufill y Esther Moreno
Haz clic para ampliar

Faltan varios miembros del equipo que tuvieron que ausentarse antes de finalizar el rodaje, Rebeca la maquilladora y Silvia la sonidista, hubiera sido genial que también estuvieran en la foto, pero al menos pudimos compartir un rodaje muy divertido. El piso donde se rodó, es propiedad de Don Pedro y Doña Paquita, un matrimonio encantador (abuelos de la directora), quienes soportaron como dos jabatos todo el meneo del rodaje. Hubieron muchos momentos divertidos, incluso vimos una jirafa tras el sofá (la sonidista Silvia), tendré que preguntarle a Encarna Martín de que era el relleno de las varias cajas de pastas que sacó para merendar junto a café, zumo y refrescos 🙂 La verdad es que nos trataron a cuerpo de Rey, la compañía y público del rodaje fue expectacular, tanto es así que ellos junto al equipo técnico en una de las escenas que protagonizan Noah y su padre, es decir el actor Albert Bufill y un servidor, rompieron en aplausos incluso con varios asistentes que aseguraron haberse emocionado, tanto es así que Silvia la sonidista, captó un suspiro de Doña Paquita en plena escena, todos rompimos a reir.

También mencionar el feeling que hubo entre Noah (Albert Bufill) y yo. Desde un principio encajamos muy bien, y durante el rodaje debo reconocer que lo pasamos genial, hubieron varios momentos de tensión incluso por poder mantener la compostura, en ocasiones no podíamos dejar de reir, no por la trama, sino por la situación cara a cara, era indescriptible, únicamente superable por el pinchazo de una aguja puesta en la espalda de Noah 🙂

Tanto la directora Judit, como Nil que manejaba la cámara, y el resto del equipo estuvieron continumente pendientes de todo detalle, así da gusto trabajar, espero repetir con ellos en otra ocasión.

Sólo me queda añadir que, Don Pedro, al finalizar el rodaje nos hizo entrega de unas maravillosas y creativas ovejitas diseñadas por él mismo. Muchas gracias.

EQUIPO TÉCNICO

  • Judit Rayo – Directora y Guionista
  • Nil Santané – Director de fotografía
  • Sílvia Mir y Sara Guerrero – Sonidistas
  • Ingrid Ayala – Claquetista
  • Alba Trench – Script
  • Laura Fernández – Estilista
  • Rebeca – Maquilladora

EQUIPO ARTÍSTICO

  • Dani Giménez – Pequeño Noah
  • Albert Bufill – Joven Noah
  • Esther Moreno – Madre de Noah
  • David Martín Surroca – Padre de Noah
  • Víctor Gómez – Bully
  • Eric Rayo y Raúl Lucas – Amigos
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s