General, Música

Pedro Giménez en el programa de TV “La Voz”

Este miércoles 19 de octubre de 2016 a las 22 horas en el programa musical que emite Tele 5, La Voz, podremos disfrutar de la presencia del gran cantautor Pedro Giménez. En diferentes ocasiones, os he hablado de él, pero para el que no esté al corriente os diré que tiene todas las virtudes que necesita un cantautor para llegar al respetable, especialmente un talento innato para la música la cual vive con gran pasión desde sus inicios, algo esencial en un artista de verdad, doy fe de ello y vosotros mismos podéis hacerlo también, escuchando sus canciones y viendo sus vídeos.

Lo conocí en 1998, en el Café Teatre Laboratori de la calle Balmes de Barcelona, por aquel entonces local del genial humorista Juan Muñoz, el rubio de Cruz y Raya, dicho local ya no existe, una pena, era un lugar fabuloso, aunque a día de hoy, podemos seguir disfrutando de la compañía de Juan Muñoz en la reciente edición que está emitiendo el programa “Tu cara me suena“. Pedro llevaba entonces, años tocando ya su guitarra y cantando aquí y allá cual trovador, y hoy por hoy, echando la vista atrás, me percato que han pasado la friolera de 18 años, osea que echad cuentas vosotros mismos de lo que lleva este hombre en el mundo de la música, de madurez musical va sobrado.

Creo que en la Voz, no podrá interpretar sus propios temas, si estoy en lo cierto le darán a elegir, pero no puedo asegurarlo, es sólo una impresión, no se como funciona el cotarro, así que sólo espero que le toque uno bueno, sea cual sea, él lo defenderá a capa y espada, al igual que hace con los suyos propios. Lo importante es que escuchen su voz.

En breve, sabremos si los couches saben valorar todo el arte que nos ofrece Pedro Giménez, tal y como estamos esperando. Lástima que este año no esté Antonio Orozco, sería un reencuentro fabuloso ya que Pedro fue telonero de Orozco en el Palau Sant Jordi en 2014.

Desde aquí y sin nada más que añadir, desearte lo mejor Pedro y que vale más una imagen que mil palabras, así que aquí van unas fotografías del baúl de mis recuerdos, realizadas en el local al que hice referencia anteriormente. 1998, una época donde a Pedro Giménez todavía no le acompañaba su inseparable gorra. 🙂

Clica para ampliar
Clica para ampliar
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s