Facebook, General

¿Qué pasará con mi Facebook el día que yo muera?

Probablemente en algún momento nos hayamos formulado esa pregunta, o tal vez no, tanto si lo hemos hecho como si no, Facebook está preparado por si ocurre…, muy previsor el Sr.Zuckerberg. Debo decir que es algo de lo que no estaba enterado, pero recientemente falleció una persona con la que por lo visto tenía amigos en común en Facebook, por ese motivo me salió en pantalla algo que realmente captó mi atención.

Facebook siempre suele avisarte de fechas señaladas u otras misceláneas que según ‘él’ son importantes para ti, pero esta vez fue diferente, no me estaba informando sobre nada de lo visto hasta el momento por mi persona en dicha red social, lo estaba haciendo del fallecimiento de una persona, yo no daba crédito pero así era, me estaba mostrando el perfil del fallecido, pero de una forma muy especial que no es la habitual.

Como puedes observar en la imagen Facebook en primer lugar me muestra una cabecera informativa donde deja claro que ese perfil es ‘En memoria de’ dicha persona y que pretende ser un lugar donde familiares y amigos le recuerden. A su vez ofrece dos enlaces, uno en referencia a los contactos de legado y otro en referencia a cuentas conmemorativas. Al cerrar la cabecera informativa pude observar, tal y como se ve en la imagen, que sobre el nombre del fallecido quedaba la frase ‘En recuerdo de’..

Antes de explicar lo que es, explicaré como se accede. Para ir directamente a la configuración de tu contacto de legado debes hacer clic aquí, clique quien clique en este enlace que acabo de proporcionar le llevará única y exclusivamente a su contacto de legado, no al de otro lógicamente.

Pero si quieres saber como acceder en cualquier momento debes hacerlo de la siguiente forma. Debes clicar en la flechita de la barra superior de tu Facebook, y en el menú que sale clica en la opción ‘Configuración’ tal y como muestra la imagen.

Te llevará a la página ‘Configuración general de la cuenta’, entonces sólo te quedan los dos pasos de la siguiente imagen, primero clica en el menú izquierdo ‘Seguridad’ y después en la derecha ‘Contacto de legado’. Ya has llegado a la configuración del mismo.

Un contacto de legado es la persona que eliges para que administre tu cuenta cuando fallezcas. Podrá realizar ciertas acciones como fijar una publicación en tu biografía, responder a nuevas solicitudes de amistad y actualizar tu foto del perfil. No publicará en tu nombre ni verá tus mensajes.

Una vez en la configuración del contacto de legado, no sólo podemos seleccionar uno de entre todos nuestros contactos, sino que tenemos la opción marcando una casilla de verificación, de permitirle o no que se descargue una copia de lo que hemos compartido en Facebook, obviamente los mensajes privados nos los llevaremos con nosotros a la tumba.

Facebook asimismo nos ofrece un recordatorio anual (que puede desactivarse) por si seguimos considerando o no, a la misma persona como nuestro contacto de legado.

Te enviaremos una notificación una vez al año para comprobar que la configuración de tu contacto de legado sigue siendo la que quieres. Si lo prefieres, puedes dejar de recibir los recordatorios anuales

Si no quieres que tu cuenta de Facebook siga activa tras tu fallecimiento, puedes solicitar que la eliminemos definitivamente en lugar de elegir un contacto de legado.

A su vez nos informa, que también tenemos la opción de NO nombrar a ningún contacto de legado, pero si la desactivación de la cuenta a tu fallecimiento. Para ello clicamos en el enlace y nos sale la siguiente ventana. Lógicamente alguien debe avisar a Facebook que has fallecido.

Utiliza los siguientes enlaces para obtener información más detallada sobre lo que puede o no puede hacer tu contacto de legado u sobre las cuentas conmemorativas

5 thoughts on “¿Qué pasará con mi Facebook el día que yo muera?”

  1. ¡Muy buenas David!

    Siempre intento estar al día en lo que a configuración de redes sociales se refiere, sobre todo si yo tengo perfil en esas redes sociales.

    Por ese motivo he reblogueado este post y te escribo este comentario para darte las gracias.
    Gracias por responder sin saberlo a la gran pregunta que me he hecho en muchas ocasiones y que cada X tiempo busco como solventar. Ahora me queda observar/buscar/preguntar si en twitter, instagram e incluyo wordpress se puede obtener una respuesta a esta pregunta.

    De momento, ya he modificado la configuración de mi perfil de facebook gracias a ti, por lo que ya está solucionado en esa red en concreto.

    ¡Besos y abrazos!
    Att.: Sandra.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muy buenas Sandra!

      Si te interesan las redes sociales te diré, que aquí mismo en mi blog, tengo una sección sobre Facebook que podría interesarte, https://davidmartinsurroca.wordpress.com/curiosidades-facebook/.

      Gracias por el reblogueo. Nada, ya sabes que para mi es un placer que las cosas que publico os sirvan, sobre Twitter e Instagram, lo siento pero no puedo ayudarte ya que son redes que no uso, bueno Twitter si, pero únicamente como lugar donde se comparten los artículos de mi blog nada más, Instagram no tengo y sobre WordPress me informaré ya que no he visto configuración sobre este tema hasta el momento.

      Pues esa red no la diste en la comunidad, si gustas podrías pasármela por privado, no para la comunidad, sino para agregarte. https://davidmartinsurroca.wordpress.com/contacto/

      Besos y abrazos para ti también.

      Le gusta a 1 persona

      1. Yo trato de buscar, pero creo que tampoco se me da bien hacerlo, ni acá (WordPress), ni en Twitter ni en ninguna parte, pero lo intento xD

        Gracias por la por el enlace de curiosidades de facebook, ya tengo otras cosas que leer. Definitivo, lo mío es tener cosas pendientes por leer porque todavía no termino las 5 pendientes y ya tengo otras 10 a la cola xD

        ¡Besos y abarazos!

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

