Concierto de Gremio DC y su nuevo single “Parodia” en la sala madrileña Joy Eslava

El grupo musical alicantino Gremio DC, después de “Mind” (1998), “13 Errores” (2000 Inédito), “Conexiones Mágicas” (2009), “Vista Futura” (2013) y “Digitales” (2015), sacan al mercado su nuevo single titulado “Parodia” (2017) celebrando un concierto apoteósico en el ciclo Escenario Eslava, de la sala Joy Eslava de Madrid.

Cartel Concierto del single “Parodia” de Gremio DC en la Sala Joy Eslava

Que mejor manera de celebrar mi sexto aniversario con Miriam, mi compañera de vida, que haciendo una visita en Madrid a nuestros queridos amigos Juan Dresán y Jesús Agudo de Rumore Rumore y acudiendo a la fabulosa invitación de nuestro también querido amigo y gran actor Valentín Paredes, quien ya nos invitó al concierto anterior de Gremio DC, LP “Digitales” pero para entonces no nos fue posible asistir, así que esta ocasión no la podíamos dejar pasar.

A Valentín lo conocimos personalmente en el estreno en Barcelona de “Nos veremos en el infierno” (2013) de Martín Garrido, ese mismo año protagonizó junto a la actriz Elena Rayos amiga del grupo, el videoclip del segundo single del LP “Vista Futura” (2013) titulado “Stop“. Así fue como conocimos la música del Gremio y comenzamos con ellos una relación virtual muy activa por las redes sociales, cuantos más temas escuchábamos más nos gustaban, hasta que nos hicimos fans incondicionales. Hoy por hoy le agradezco enormemente a Valentín que nos diera la oportunidad de conocerles, pienso que son una de las mejores bandas, sino la mejor, de lo que pulula actualmente por el panorama musical español.

Antes del concierto de Gremio DC, fuimos a comer con nuestros amigos de Rumore Rumore al “Tapas y Más”, un fantástico lugar con buena música y fabulosa comida en la Calle Espoz y Mina donde estábamos alojados, en pleno Carretas frente al pasaje Matheu (recordando a José Luis Manzano en “Navajeros” (1980) de Eloy de la Iglesia).

Fotos: Miriam García y Jesús Agudo – Clica para ampliar

Pero que corteeeeeeee!!!!, son unos liantes, nada más llegar me enchufan el micro, y yo más tieso que una mojama, incluso me equivoqué con los apellidos de las personas que mencioné, me olvidé el nombre de un corto, y a saber cuantas cosas más, lo siento chicos, pero ahí queda eso, para el recuerdo.

Cuando digo Joaquín Hormazábal, quiero decir Joaquín Faúndez Hormazábal y el cortometraje se llama “Los vicios no son del cuerpo“. Cuando digo Martín Ramis, quiero decir Martín Garrido Barón, aunque el primero también es actor y director, y padre del segundo. El cortometraje de Ray Hungría en el que participa Gremio DC en la banda sonora se llama “The Game“.

Hasta el momento habíamos escuchado toda su música, pero no habíamos tenido la oportunidad de verlos en concierto, y debo decir que estamos encantados de haberlo hecho durante casi 70 minutos de directo, donde no sólo nos deleitaron con su nuevo single “Parodia” sino que también lo hicieron con sus mejores éxitos de LPs anteriores, demostrando con creces que todavía existen grupos dignos de mención. Tuve el placer de conocer en persona a Juanma Fabregat, el vocalista, a quien entrevisté hace 4 años en mi blog y a Arturo López, guitarra.

Por un lado Gremio DC es un grupo muy ochentero, con eso bajo mi punto de vista ya tienen mucho ganado. En directo son realmente fieles a los LPs, algo que es de agradecer, el vocalista tiene un gran carisma y puesta en escena, y tanto él como Arturo y el resto de componentes, desprenden tal energía, que desde el minuto cero la contagian a su entregado público, haciéndonos bailar, cantar y gritar, en definitiva disfrutar.

Foto: Miríam García – Clica para ampliar

El concierto fue presentado, al igual que el anterior, por el actor Valentín Paredes, que ejecutó de forma muy profesional como siempre, no sólo su papel como maestro de ceremonias, sino el de organizador y promotor del evento, a la par que padrino y amigo del grupo. La sala impecable, el ambiente fantástico y el grupo inmejorable, en definitiva un cúmulo de buenas sensaciones y buena música, todo ello compartido con muchos y grandes amigos que acudieron al evento, como la actriz María Kosty, el actor Guillermo Montesinos, el polifacético artista Paco Clavel, el documentalista Juan Sánchez, la actriz Yassmine Othman, el actor Robert Giordano, los cineastas Belén Anguas, Fran Gas, Ray Hungría y David Calvo, el escritor Eduardo García Nove, los diseñadores Nino Ramos y Tony Ideal, y grandes fans y amigas del grupo y de Valentín como Rosa Tejedor Tovar y Juana María Paredes entre muchos otros, y por supuesto, nuestros queridos amigos de Rumore Rumore, Juan Dresán y Jesús Agudo, que no sólo fueron unos grandísimos anfitriones en nuestra visita a Madrid, sino que en la Joy realizaron un fabuloso reportaje fotográfico y grabaron gran parte del concierto para el deleite y recuerdo de todos los que acudimos al mismo.

Parte del reportaje puedes verlo en su blog, encontrarás más fotos en su página de Facebook, e incluso puedes entrar en “Vuélvete loca con la lista de Dresán” y votar por uno de los temas de Gremio DC.

Dicho esto aquí y ahora os muestro otra gran parte del reportaje fotográfico de Rumore Rumore. Clicad en las imágenes para verlas ampliadas.

Jesús Agudo, Miriam García, David Martín Surroca y Eduardo García Nove

Foto: Juan Dresán

Foto: Juan Dresán

Foto: Juan Dresán

Foto: Miriam García

Foto: Jesús Agudo

Foto: Miriam García

Foto: Jesús Agudo

Foto: Jesús Agudo

Foto: Juan Dresán

Foto: Juan Dresán

Foto: Jesús Agudo

Foto: Jesús Agudo

Foto: Jesús Agudo

Foto: Jesús Agudo

Foto: Jesús Agudo

Foto: Jesus Agudo​

Foto: Miriam García

Foto: Jesús Agudo

Foto: Jesús Agudo

Foto: Jesús Agudo

Foto: Miriam García

Foto: Miriam García

Foto: ?

Fotos: Miriam García

Foto: Juan Dresán

Foto: Juan Dresán

Foto: Juan Dresán

Foto: Juan Dresán

Foto: Juan Dresán

Foto: Jesús Agudo

Foto: Jesús Agudo

Foto: Jesús Agudo

Foto: Juan Dresán

Foto: Jesús Agudo

Foto: Jesús Agudo

Foto: Juan Dresán

Foto: Juan Dresán

Foto: Juan Dresán

Foto: Juan Dresán

Foto: Juan Dresán

Foto: Juan Dresán

Foto: Juan Dresán

Foto: Juan Dresán

Foto: Juan Dresán

Foto: Juan Dresán

Foto: Efrén Cea

Y después de haber disfrutado del concierto con tantos amigos y nuestras pulseras VIP, a rematar la noche con una buena cena en el Restaurante Borax de Chueca, Madrid, con Jesús Agudo y el escritor Juan Dresán de Rumore Rumore, el escritor Eduardo García Nove, los diseñadores Nino Ramos y Tony Ideal, Miriam García y un servidor.

Foto: Nino Ramos

Foto: Tony Ideal

Foto: Nino Ramos

Anuncios

4 pensamientos en “Concierto de Gremio DC y su nuevo single “Parodia” en la sala madrileña Joy Eslava

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s