Cortometraje “Los vicios no son del cuerpo” de Joaquín Faúndez Hormazábal

El cortometraje “Los vicios no son del cuerpo” de Joaquín Faúndez Hormazábal, el cual protgonizo dando vida a Sebastián, fue la práctica Nº3 del 1er año para la ESCAC (Escola de Cinema & Audiovisuals de Catalunya), centro adscrito a la UB (Universitat de Barcelona). Se estrenó el 9 de diciembre de 2015 en Vimeo. Puedes acceder a la crónica y a las fotos del rodaje desde aquí.

21 thoughts on “Cortometraje “Los vicios no son del cuerpo” de Joaquín Faúndez Hormazábal”

  1. A pesar de ser tan pocos minutos, se logra una ambientación muy cercana al tema tanto en los escenarios como en el vestuario de los personajes, y la iluminación, llegando a ser casi un film en blanco y negro a ratos.

    Yo creo que estos minutos muestran una realidad de muchas familias en el mundo; una pesadilla de la que es difícil salir y la destrucción familiar marca un futuro muy incierto para los niños y jóvenes que son las víctimas.

    Bien logrado, David. Estaremos a la espera de otros temas para ir apreciando tu trabajo y tu crecimiento.

    Le gusta a 1 persona

  2. El cortometraje cuenta con una narrativa bastante interesante, un tanto como el día a día. Enfaticé muy pronto con el personaje que interpreta David Martín y lo acompañe junto con el arco dramático que interpreta. Quedo al tanto de tus siguientes proyectos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Enhorabuena David! Un buen trabajo. Me ha gustado mucho. Es increíble la facilidad con la que sin un guión tu cara habla por ti. Muy natural, creo que has logrado suplir con creces las exigencias del vídeo. El director ha hecho una buena elección. Aunque recuerda que una hoja de papel puede delatar con facilidad nuestro verdadero estado de animo.

    Le gusta a 1 persona

  4. “Los vicios no son del cuerpo” de Joaquín Faúndez Hormazábal es un cortometaje, demasiado corto para tan importante contenido, que plasma sin diálogos el terrible drama de las drogas. Tema que, al igual que el maltrato o la violencia de género, sea el que fuere, deberían estar siempre enmarcados en pantalla hasta la saciedad, en salas de todo tipo, colegios, televisiones…

    David Martín Surroca en el papel de Sebastián, se demuestra como un actor consagrado cuando tengo entendido que es su ópera prima. El personaje, de talla y peligroso, lo borda con amargura y esperanza a veces: desde el temblor de sus manos, su gesto pasivo e impaciente ante la soledad, la tristeza, el asqueo, el desprecio y donde en algún momento fluye una triste sonrisa paternal que desemboca en el drama, hacen de el una promesa como actor que hay que tener en cuenta. Todo un equipo importante extensivo reparto tanto actoral como técnico. Enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

  5. Enhorabuena David, a pesar de ser tu primer papel como protagonista estás que te sales, la ambientación del corto esta súper conseguida y realmente no hace falta guión para entender el trasfondo de la historia.

    Le gusta a 1 persona

  6. A pasos agigantados estamos contemplando como un actor amateur se convierte en un actor de primera fila, más allá del transfondo del mensaje de la história que nos sumerge en una realidad cruel de como el dolor del alma lleva a la destrucción del cuerpo, observamos a un actor, capaz de hacernos llegar ese dolor provocando empatía desde el principio.

    Espero ansiosa que el viejo y querido mundo del cine, sepa valorar a este actor y pronto poder verlo de forma asidua en la gran pantalla mostrandonos su arte y polivalencia.

    Le gusta a 1 persona

  7. Gracias por enviarme el enlace. Me quedo con ese ambiente lúgubre, sórdido aunque sea un paseo por la calle, esa soledad del que está solo encerrado en si mismo, frío y duro a la vez y muy contenido. Sin palabras, ninguna necesidad. Me gusta la sutileza, el enfoque de la distancia, y el no saber que va a pasar. Enhorabuena David!!…espero que sea el comienzo de una bonita amistad con la interpretación, suerte!!.. un abrazo. Juan Diaz.

    Le gusta a 1 persona

  8. Quiero dejar aquí mi comentario sobre el trabajo de mi amigo David. Sólo darle la enhorabuena por su trabajo en el cortometraje, decirle que tiene una gran presencia delante de la cámara y para ser su primera incursión en este nuevo terreno, le auguro éxitos. David la fuerza la tienes y espero que te lleguen buenos personajes para ir creciendo en esto tan difícil que es la interpretación. Adelante campeón y bienvenido!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s