4º Aniversario de la Leyenda de Caillou


Realizo este post con todo mi respeto y admiración en apoyo a mi buen amigo Cristian Eslava y su página La leyenda de Caillou que hoy cumple 4 años.

La Leyenda de Caillou es un proyecto web .org, solidario, dedicado a los enfermos y enfermas de cáncer. Y tal y como explicó el mismo Cristian hace cuatro años en el artículo de presentación del proyecto:

Existe una leyenda urbana sobre la calvicie de Caillou. Para los que no lo sepáis Caillou es el personaje principal de una serie de TV infantil. Un niño de 4 años completamente calvo.

DSC_7636Se dice que Caillou es calvo para que los niños enfermos de cáncer tengan un referente sin pelo de forma que cuando ellos lo pierdan no se sientan mal.

Caillou, significa “piedra” y también “calvo” pero sus autores desmienten que no tenga pelo para apoyar a los enfermos de cáncer. Lo desmienten en la página oficial porque en la red circulan montones de dudas al respecto.

¿En qué consiste La Leyenda de Caillou?

La leyenda me pareció tan hermosa que pensé que podí­a hacerse realidad, que se podí­a ayudar a los enfermos a tener ese referente para que al menos la pérdida de pelo no fuera traumática. A tí­tulo personal me rapé el pelo el pasado domingo y es el mensaje que subyace en todo esto. El pelo no significa absolutamente nada y además crece.

¿Puedo participar? ¿Cuál es el objetivo?

No hay ningún objetivo, no hay ánimo de lucro, ni se piden donaciones ni hay vinculación alguna con patrocinadores ni ninguna otra asociación. Tampoco está prevista en principio como una gran red social en torno al cáncer.

Es sólo un concepto que querí­a compartir. Me gustarí­a conocer la opinión de enfermos y enfermas, saber si de verdad este gesto pueda ser un pequeño oasis en su lucha.

Si queréis compartirlo podéis difundirlo o involucraros transformando una foto vuestra en el calvo Caillou.

Entra en http://laleyendadecaillou.org/avatar/ Sube una foto tipo carnet, de frente y selecciona sólo tu cara que se mezclará con la cara de Caillou.

image10

Guarda el resultado y si quieres utilí­zala como avatar, en tu Twitter, Facebook o donde quieras. Si quieres puedes subirla a la página de Facebook y/o al recién creado grupo de Flickr.

Este proyecto lo fraguó Cristian pensando en todos los enfermos y enfermas de cáncer pero con una pieza clave, su tía, su queridísima tía Mari, la de la sonrisa eterna y contagiosa, 4 años que han tenido un final muy inesperado porque dicho proyecto nació por y para ella, por su sonrisa, y con ella se quedará, un brindis por la tía Mari:

Esa que luchó 8 años contra el cáncer sin una sola queja, sin darle protagonismo, esa que estaba por y para los demás. Esa, mi tía Mari, se nos fue.

Se fue sabiéndose luchadora y admirada pero sobre todo se fue sabiéndose querida, muy pero que muy querida.

No nos deja un vacío, nos deja llenos, llenos de recuerdos de agradecimiento a su energía, simpatía y generosidad, nos deja llenos de ganas de recordarla, de mirar sus fotos, de pensar en ella y contagiarnos de su dulce mirada y de su sonrisa eterna.

Descanse en paz tia Mari.

Dicho esto y sin querer frivolizar ya que hablamos de un tema serio, me gustaría terminar este artículo poniéndole una nota musical. El mes pasado participé en un concurso donde se sorteaba uno de los trabajos del gran guitarrista y compositor alicantino Jaime Helios al que tuve el placer de ver en directo en el Campello junto a otro gran amigo y compositor italiano en su primera actuación en España, Corrado Rossi.

Pues bien, unos días después del concurso, el propio músico anunció quienes eran los afortunados y cuál fue mi sorpresa al saber que mi nombre estaba entre ellos. Y tú te preguntarás, ¿y qué tiene que ver esto con el cuarto aniversario de la Leyenda de Caillou?, pues bien todo y nada, es decir, tengo entendido que la música es muy buena terapia para todo, no se si para el cáncer también pero lo único que se es que nada más saber que me había tocado, le comuniqué al artista Jaime Helios que si no le importaba me gustaría ceder mi premio, le conté y naturalmente no puso objección ninguna lo cuál desde aquí le agradezco.

Pues bien, ¿porqué digo todo esto?, mi idea era esperarme al día de Navidad pero siendo hoy el cuarto aniversario de La Leyenda de Caillou, creo que hacerlo hoy en lugar de esperar a Navidad es mucho más adecuado, lógicamente no lo colgaré aquí, pero si te pido a tí Cristian Eslava que cuando leas esto te pongas en contacto conmigo para hacerte entrega por privado del trabajo «MUSA» de Jaime Helios, con el que consiguió el premio a MEJOR COMPOSITOR NEW AGE/AMBIENT en los premios norte americanos HMMA (Hollywood Music in Media Awards), después de haber recibido varias nominaciones por otros de sus trabajos en años anteriores.

Me gustaría ceder mi premio musical a niños y niñas enfermos de cáncer y hospitalizados para que puedan disfrutar de la música puesto que es estilo New Age, algo muy relajante, dejo aquí una muestra de ello.

caillou4

Deja un comentario